Ir al contenido principal

饾棪饾棞饾棪饾棫饾棙饾棤饾棓 饾棭饾棞饾棓饾棢 饾棖饾棬饾棓饾棫饾棩饾棦 饾棖饾棓饾棤饾棞饾棥饾棦饾棪, 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥, 饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棥饾棫饾棓 饾煵饾煬% 饾棗饾棙 饾棓饾棭饾棓饾棥饾棖饾棙



 Un 60 por ciento de avance presenta el Sistema Vial de Cuatro Caminos (SV4C), manifest贸 Miguel 脕ngel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).

“Llevamos un 10 por ciento adelantado y es gracias a los trabajos que se realizaron anticipadamente.

 

“Hicimos del tramo del Bulevar Independencia, enfrente de la instituci贸n bancaria, y la semana que entra tendremos el cierre de la Calzada Cuauht茅moc, y esto es con base al acuerdo que se tuvo con los comerciantes de la zona de que no 铆bamos a trabajar en diciembre”.

 

Cit贸 que los trabajos que se realizan ahorita son los de las dos trampas, la entrada y la salida del Sistema Vial.

 

Para este d铆a se han efectuado 44 cabezales, 45 coronas, 41 pantallas y, adem谩s de esto, se tiene del m贸dulo del uno hasta el 21, efectuando en la Calzada Cuauht茅moc terminada ya un cien por ciento; la rampa sur se lleva un 19 por ciento, y la norte un 21 por ciento.

 

“Lo que significa que hemos utilizado alrededor de 1,575 toneladas de acero; colados de 12 kil贸metros de pilotes (de un total de 14); con lo que estamos ya pr谩cticamente al 85 por ciento; en excavaci贸n son 25 mil metros c煤bicos (de un total de 100 mil), porque hasta que no se termine la losa, vamos a iniciar para no trastocar la vialidad”, afirm贸 Algara Acosta.

 

TRABAJOS DE LA SIGUIENTE SEMANA

 

Adelant贸 que la semana que entra ser谩 cuando se pueda abordar vialidades que no se hab铆an tocado, lo 煤nico era esperar a abrir, por ejemplo, es el cruce de la calle Zacatecas, “viniendo del Bulevar Revoluci贸n hac铆a el Bulevar Independencia, tomando la vuelta izquierda se va a abrir circulando por arriba de la rampa”.

 

Se abrir谩 la vuelta “en u” que exist铆a frente al Centro Comercial Cuatro Caminos y se har谩n algunas modificaciones para darle fluidez al tr谩fico y a toda la confluencia de Cuauht茅moc e Independencia.

 

Enfatiz贸 que se cerrar铆a el cruce del Bulevar Independencia hac铆a Calzada Cuauht茅moc y hac铆a la Colonia San Isidro, van a terminar esos dos tramos, pues falta excavar, terminar algunos pilotes, instalar las trabes y vaciar la losa, maniobra en la que buscan hacer en m谩ximo dos meses y medio.

 

Finalmente dej贸 claro que el SV4C, de acuerdo al compromiso que hizo el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, se terminar谩 en octubre de 2023.