Ir al contenido principal

๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ‘๐—›๐—”๐—š๐—”๐— ๐—ข๐—ฆ ๐—–๐—”๐— ๐—ฃ๐—ข’ ๐— ๐—”́๐—ฆ ๐—ข๐—•๐—ฅ๐—”๐—ฆ ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—˜๐—Ÿ ๐—ฆ๐—˜๐— ๐—œ-๐——๐—˜๐—ฆ๐—œ๐—˜๐—ฅ๐—ง๐—ข ๐——๐—˜ ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—”: ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ฆ



 Para mejorar la calidad de vida de pobladores del semi-desierto de Coahuila y agilizar el traslado de personas o productos del campo, este aรฑo se desarrollarรกn obras de desazolve de estanques y rehabilitaciรณn de caminos rurales en beneficio de mรกs de 500 campesinos de esa รกrea, mencionรณ el gobernador Miguel รngel Riquelme Solรญs.

Anticipรณ que con la limpieza de bordos de abrevadero se lograrรก acumular alrededor de 60 mil metros cรบbicos de agua de lluvia para disminuir los efectos adversos del estiaje, y garantizar el abasto del lรญquido para el ganado.

 

Con estas obras, apuntรณ el Mandatario estatal, se beneficiarรก directamente a mรกs de 245 productores y a un hato de 3,500 cabezas de ganado.

 

Se trabajarรก en las comunidades de San Guillermo 1, San Guillermo 2, Las Eutimias, Charcos de Figueroa y La Reforma, de Ocampo; asรญ como en los ejidos La Gloria, Esmeralda, Providencia, El Carrizo y Colonia Ganadera, de Sierra Mojada.

 

Riquelme Solรญs seรฑalรณ que, en tanto, con los trabajos de rehabilitaciรณn de caminos rurales 2023 se mejorarรกn cerca de 94 kilรณmetros (94 mil metros lineales) de dos comunidades de Cuatro Ciรฉnegas y una mรกs de Ocampo.

 

Agregรณ que el Programa “Hagamos Campo”, dirigido a la zona del semi-desierto, trabajarรก en la segunda etapa de 20 kilรณmetros del camino entre Cerros-Prietos y Lucio Blanco, en Cuatro Ciรฉnegas, que se sumarรกn a los 28 ya terminados en la primera fase.

 

Ademรกs, se rehabilitarรกn 36 kilรณmetros del camino a Estanque de Palomas, tambiรฉn de Cuatro Ciรฉnegas, mientras que en Ocampo se mejorarรกn 40 kilรณmetros del trayecto de terracerรญa entre los poblados de El Alicante y El Guaje.

 

El gobernador Miguel Riquelme destacรณ que en dรญas pasados, con la representaciรณn del Secretario de Desarrollo Rural, Josรฉ Luis Flores Mรฉndez, el subsecretario Teodoro Arguijo Hernรกndez y el Director de la Promotora de Desarrollo Rural, Alejandro de Luna, sostuvieron reuniรณn de trabajo con la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernรกndez, y productores de la regiรณn, donde les compartieron estos proyectos.