Ir al contenido principal

饾棖饾椏饾棽饾棸饾棽 饾棻饾棽饾椇饾棶饾椈饾棻饾棶 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾椏饾槂饾椂饾棸饾椂饾椉饾榾 饾椊饾榾饾椂饾棸饾椉饾椆饾椉́饾棿饾椂饾棸饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棗饾椂饾椏饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棪饾棶饾椆饾槀饾棻 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆


Durante el mes de diciembre de 2022 y en lo que va de enero de 2023 se increment贸 en un 40 por ciento la cifra de atenciones en el 谩rea de psicolog铆a de la Direcci贸n de Salud Municipal.

Jorge Mario Galv谩n Zerme帽o, titular de la dependencia, mencion贸 que a partir del mes de diciembre y enero se incrementaron las atenciones psicol贸gicas, debido a que son fechas de celebraci贸n en donde factores como el duelo, ausencias, situaci贸n econ贸mica, entre otras afectan el estado an铆mico y mental de las personas.

Adem谩s, se帽al贸 que otro de los factores de incremento de consultas en este rubro es debido al inicio de un a帽o distinto, las personas suelen fijarse prop贸sitos nuevos, entre ellos cuidar de su salud mental, por lo que acuden a terapia.

El funcionario sugiri贸 a la poblaci贸n prestar atenci贸n particularmente en los ni帽os, ya que la depresi贸n tambi茅n puede afectarlos y regularmente se piensa que son perezosos o alborotadores y pasa inadvertido su tristeza y desesperanza.

Dijo que algunos de los s铆ntomas que los ni帽os que est谩n pasando por un trastorno depresivo suelen ser, irritabilidad, falta de apetito, presentar alguna regresi贸n en el entrenamiento de control de esf铆nteres (mojar la cama), entre otros.

Finalmente aconsej贸 a los padres de familia a acudir con un especialista de la salud si se detecta alguno de los s铆ntomas previamente se帽alados o acudir a las instalaciones de Salud Municipal en avenida Ocampo 1167 oriente, de 08:00 a 15:00 horas.