Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾椈饾槀饾棽饾槂饾棶饾榾 饾槀饾椈饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棶 饾棫饾椏饾棶́饾椈饾榾饾椂饾榿饾椉 饾槅 饾棭饾椂饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻


Con una inversi贸n superior a los 4 millones de pesos, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, hicieron entrega de ocho veh铆culos equipados para la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad de Torre贸n, con el objetivo de mejorar el trabajo de los agentes y la atenci贸n a la ciudadan铆a.

El Presidente Municipal dijo que el principal reto que su Administraci贸n enfrent贸 en 2022 fue cambiar la imagen de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, la cual era una de las peores corporaciones de M茅xico, sin embargo hoy los agentes cuentan con la confianza de la ciudadan铆a y una percepci贸n social positiva, gracias a la capacitaci贸n constante en diferentes temas, adiestramiento y equipamiento.

“El d铆a de hoy, despu茅s de pr谩cticamente un a帽o, no solamente hemos avanzado en este tema de manera importante, el 2023 nos presenta nuevos retos, nuevos compromisos, m谩s trabajo y por supuesto mayor capacitaci贸n de los agentes viales”, coment贸 el edil.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez destac贸 que en 2022 se capacit贸 y equip贸 a los elementos de la corporaci贸n, trabajando de manera coordinada en todas las 谩reas, y exhort贸 a los agentes viales a trabajar d铆a a d铆a para mantener la confianza de la ciudadan铆a.

“Hoy entregamos ocho patrullas de tr谩nsito y vialidad; Torre贸n cambia, la sociedad tambi茅n, las necesidades por su puesto, y es importante tambi茅n trabajar de una manera ordenada, con mayor capacitaci贸n, mayor adiestramiento y equipamiento”, coment贸.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que continuar谩 trabajando de manera coordinada con el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, a quien agradeci贸 el respaldo hacia el municipio.

Por su parte, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, reconoci贸 al Alcalde de Torre贸n por la inversi贸n conjunta que se hizo durante el primer a帽o de su Gobierno, as铆 como la que se proyecta para este 2023.

“Reconozco a todos los elementos de vialidad, que hay que decirlo, han mejorado mucho su percepci贸n y el trabajo que se hace aqu铆 en materia de vialidad en el municipio de Torre贸n”, expres贸 el Gobernador.

El mandatorio destac贸 la importancia de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, pues Torre贸n es uno de los municipios m谩s grandes de Coahuila.

Respecto al trabajo conjunto que el Gobierno del Estado realiza con el Municipio, habl贸 de las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, las cuales llevan un avance cercano al 60 por ciento, as铆 como del Sistema Vial de Villa Florida, el cual iniciar谩 en su primera parte en unos d铆as.

En esas obras, dijo Riquelme Sol铆s, la participaci贸n de los agentes de vialidad es importante.

“D茅jenme decirles que no hemos tenido ni una sola queja, que hoy el modelo de atenci贸n sobre todo en internet o WhatsApp damos a conocer a la ciudadan铆a las vialidades afectadas o de mayor circulaci贸n y los caminos alternos, no hemos tenido ning煤n problema”, dijo.

El Gobernador agreg贸 que el segundo a帽o de la Administraci贸n Municipal es crucial para poder mejorar imagen, sueldos, percepci贸n y todo lo que los elementos de tr谩nsito requieren.

Luis Alberto Morales Cort茅s, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explic贸 que se trata de unidades plus drive modelo 2023, transmisi贸n autom谩tica, motor 1.3, equipadas con torreta, radio m贸vil, rotuladas, con una inversi贸n de 4.3 millones de pesos.

“Estamos muy agradecidos con la aportaci贸n de estas unidades, que es un complemento de lo que se entreg贸 el a帽o anterior, como los uniformes y los reconocimientos que se hicieron a los agentes viales que fueron destacados por labores sociales y actos heroicos”, coment贸 el funcionario.

La agente Imelda Magali Dom铆nguez Mart铆nez dijo que anteriormente la corporaci贸n tuvo una serie de controversias con la ciudadan铆a, sin embargo, coment贸 que con la llegada de la Administraci贸n de Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y su equipo de trabajo, el rumbo de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad cambi贸.

“Hoy gracias a las capacitaciones que hemos recibido, como primeros auxilios, ingl茅s, resoluci贸n de conflictos, equidad de g茅nero y derechos humanos puedo decir que me superado en mi persona y en mi trabajo”, expres贸 la agente.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Coronel de Infanter铆a Diplomado Estado Mayor El铆as Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 Batall贸n de Infanter铆a, en representaci贸n del Comandante de la XI Regi贸n Militar Eufemio Alberto Ibarra Flores; Mario Alberto Garc铆a Campos, director de Tr谩nsito y Vialidad y Pablo Garc铆a Chac贸n, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.