Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椂饾椈饾榾饾榿饾椏饾槀饾槅饾棽 饾榾饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾椏 饾椊饾椏饾椉́饾槄饾椂饾椇饾棶饾榾 饾椉饾棷饾椏饾棶饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾棪饾椂饾榾饾榿饾棽饾椇饾棶 饾棭饾椂饾棶饾椆 饾棭饾椂饾椆饾椆饾棶 饾棛饾椆饾椉饾椏饾椂饾棻饾棶 - 饾棞饾椈饾棻饾棽饾椊饾棽饾椈饾棻饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶


Durante la tercera reuni贸n semanal de seguridad, correspondiente al periodo que va del 13 al 19 de enero de 2023, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez instruy贸 a los titulares de las dependencias municipales competentes que, previo al inicio de las obras del Sistema Vial Villa Florida - Independencia, socialicen el tema entre vecinos y establecimientos aleda帽os a la zona, con el fin de informarles en qu茅 consistir谩n los trabajos, as铆 como los tiempos de ejecuci贸n y v铆as alternas.

El Presidente Municipal pidi贸 que las acciones de socializaci贸n comiencen por lo menos con 15 d铆as de anticipaci贸n, tiempo suficiente antes de que inicie la obra, para enterar a los vecinos sobre los trabajos a realizar.

Tambi茅n solicit贸 generar las herramientas digitales necesarias para que la poblaci贸n general pueda seguir semana a semana el avance de los trabajos, rutas alternas y todo lo relacionado con la obra.

Lo anterior de acuerdo con el plan cronol贸gico de la obra.

En cuanto al 铆ndice general de seguridad, el Comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a de Torre贸n, inform贸 que se logr贸 disminuir el delito de robo a casa habitaci贸n en un 53 por ciento.

Dijo que la semana anterior se trabaj贸 sobre el robo a casa habitaci贸n, lo que permiti贸 tal disminuci贸n.

El robo a accesorios de veh铆culo disminuy贸 en un 100 por ciento, pues no se presentaron eventos de este tipo en la ciudad, en cuanto al robo a persona solo se registr贸 un evento.

Derivado de las acciones tomadas la semana anterior, la Polic铆a Municipal logr贸 133 detenciones consignadas al Ministerio P煤blico y 118 al Juez Calificador.

El Grupo de Reacci贸n Laguna detuvo 20 personas, por el delito de posesi贸n de narc贸ticos.

Por su parte, Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que mediante el operativo “Sin casco no viajas”, orientado a garantizar la seguridad de los motociclistas, el cual es coordinado con el Consejo Consultivo de Vialidad, se aplicaron 20 infracciones, por no traer casco, no portar licencia o placas.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de Protecci贸n Civil y Bomberos, dio a conocer que se trabaj贸 en reuniones con los diferentes l铆deres de los grupos de ayuda mutua como empresas y hospitales, con estos encuentros se cre贸 un grupo de WhatsApp, para compartir informaci贸n y prevenir incidentes.

En el Tribunal de Justicia Municipal se realizaron 109 tamizajes a personas detenidas, logrando canalizar a 34 a las instituciones con las que se tiene convenio.

Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, titular de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n, inform贸 que se atendieron 41 quejas recibidas mediante el sistema SIEMPRE, de igual forma se realizaron 65 amonestaciones, 8 actas y 1 invitaci贸n.