Ir al contenido principal

饾棔饾棬饾棪饾棖饾棓饾棥 饾棧饾棦饾棫饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓饾棢饾棞饾棴饾棓饾棩 饾棙饾棢 饾棫饾棬饾棩饾棞饾棪饾棤饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棖饾棦饾棥 饾棖饾棓饾棤饾棧饾棓饾棥̃饾棓

 


 La Diputada Local Susy Torrecillas Salazar, el director de Fomento Econ贸mico del Gobierno Municipal de Lerdo, Jes煤s Mario Castrill贸n, y la Subsecretaria de Turismo en La Laguna en representaci贸n del Gobierno Estatal, Mar铆a Luisa Felix Gonz谩lez, llevaron a cabo la presentaci贸n de la campa帽a de turismo y oferta gastron贸mica  “Tu Fin de Semana en Lerdo” para potencializar el territorio lerdense, ofrecer tours guiado a los visitantes e impulsar el crecimiento econ贸mico de comerciantes y empresarios lerdenses.

Este martes en punto de las 17:00 hrs, en el Paseo Sarabia frente a la Presidencia Municipal, ser谩 el lanzamiento de esta campa帽a donde presentar谩n m谩s de 50 opciones y planes a los laguneros y visitantes para pasar el fin de semana en Lerdo, a trav茅s de las redes sociales de Instagram y Facebook podr谩n enterarse de la amplia variedad de oferta gastron贸mica y tur铆stica, tanto en el centro de la ciudad como en la zona rural, as铆 mismo, registrarse para apartar su lugar el pr贸ximo s谩bado.

La presidenta de Turismo y Cinematograf铆a en el Congreso del Estado, Susy Torrecillas  dio a conocer que los recorridos ser谩n completamente gratuitos, cada s谩bado en punto de las dos de la tarde, a trav茅s de tres tranv铆as equipados para ni帽os, adultos y personas con discapacidad, con una duraci贸n de aproximadamente dos horas, visitando los lugares conocidos como Las grutas del Rosario, el ca帽贸n de Fern谩ndez, el rancho Santa Clara, Hacienda Mi Ranchito, recreativo Santa Julia, ExHacienda La Loma. El transporte ser谩 dotado por el Gobierno del Estado.

Destac贸 dentro de los planes de recorrido, tambi茅n se visitar谩 Villa Ju谩rez, los museos como Chalet Gorosave, la Avenida Sarabia, la Presidencia Municipal, el 脕ngel del Amor, el kiosko de la plaza principal, se compartir谩 la historia de la nieve Chepo y se invitar谩 a probar los tradicionales elotes de Lerdo, adem谩s de conocer la leyenda de la pista, y las emblem谩ticas vidas de Hermila Galindo y Rosaura Revueltas, ya que el turismo y la cultura van de la mano, pues cada espacio tiene una historia y parte de las tradiciones laguneras. 

“Queremos convertir a Lerdo en una potencia tur铆stica importante. Agradecemos  el respaldo del Gobernador Esteban Villegas y del Presidente de Lerdo Homero Mart铆nez Cabrera ” indic贸.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, Luisa Felix Gonz谩lez, en representaci贸n de la Secretaria en La Regi贸n, Elisa Mar铆a Haro Ruiz; comparti贸 que se han realizado recorridos por los restaurantes de la Comarca Lagunera para la creaci贸n de los servicios tur铆sticos, a trav茅s del registro nacional de turismo (RNP).

En la rueda de prensa se cont贸 con la presencia del director de Fomento Econ贸mico y Turismo, Jes煤s Mario Castrill贸n; la jefa del departamento de Turismo, Tania Ant煤nez; el director de Arte y Cultura, Ricardo Dillon; Rom谩n Alberto D铆az, titular de la direcci贸n de Educaci贸n; el jefe del departamento de Museograf铆a, Baltazar Torres; y la titular del departamento de Viveros, Lourdes Castil; en representaci贸n del Ayuntamiento de Lerdo.

Tambi茅n se cont贸 con la participaci贸n del director de la Casa de La Cultura de Lerdo y G贸mez Palacio, Absalom Ruiz Rosales;  y el coordinador de promoci贸n Tur铆stica V铆ctor Manuel Guti茅rrez. 

La actual administraci贸n que preside el Alcalde de Lerdo Homero Mart铆nez Cabrera, trabaja arduamente para promover junto a la Diputada por Lerdo, las pr谩cticas tur铆sticas en el municipio. Cabe destacar que fue en el mes de diciembre del a帽o pasado cuando Lerdo fue sede del Seminario de Gesti贸n Tur铆stica Regi贸n Laguna 2022, a cargo de la Secretar铆a de Turismo del gobierno del estado, con el objetivo de definir los “Destinos Durango” de los municipios con riqueza cultural, hist贸rica y patrimonial. El evento fue inaugurado por el Alcalde Homero Mart铆nez y su esposa la diputada Susy Torrecillas.