Ir al contenido principal

饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棩饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾煶饾煬 饾棤饾棗饾棗 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棙饾棲饾棧饾棓饾棥饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棙饾棤饾棧饾棩饾棙饾棪饾棓 饾棔饾棞饾棖



 “Los anuncios de expansi贸n me llenan de orgullo porque es la ratificaci贸n de la confianza que tienen las empresas en Coahuila y en M茅xico”, expres贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s en el evento en el que se anunci贸 la expansi贸n de la planta BIC, en Ramos Arizpe, la cual invertir谩 70 millones de d贸lares con la generaci贸n de 700 empleos.

 

El Mandatario estatal destac贸 que esta es la segunda empresa en lo que va del a帽o que se inaugura, anuncia su llegada o su expansi贸n, e inform贸 que la semana entrante anunciar谩 dos m谩s: Una en la Regi贸n Sureste y otra en la Regi贸n Norte.

 

Se帽al贸 que el promedio de anuncios de inversi贸n de empresas o de expansi贸n de las mismas es de tres o cuatro por mes, lo que habla de la competitividad de la entidad y de la confianza que genera a los inversionistas.

 

“Los trabajadores son nuestra carta de presentaci贸n. La mano de obra calificada de Coahuila hoy en d铆a es mencionada en M茅xico y a nivel mundial”, expuso.

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que parte de la estabilidad y equilibrio que ostenta la entidad, es que las autoridades trabajan en conjunto.

 

Asimismo, destac贸 los buenos indicadores en el tema de seguridad que tiene Coahuila, al ser una de las entidades m谩s seguras del Pa铆s.

 

“No ha sido una tarea f谩cil, ha sido un trabajo de todos, de una sociedad comprometida”, reconoci贸.

 

Miguel Riquelme record贸 que la semana pasada, entre sociedad, Gobierno y empresarios, en Coahuila se definieron cu谩les eran las carreras universitarias y la parte t茅cnica que se deben implementar para que todas las empresas globales sigan volteando a ver a Coahuila y tengan la oferta permanente de mano de obra calificada.

 

“Hoy en d铆a, las cinco regiones tienen las mismas 谩reas de oportunidad, seguimos creciendo en la cadena productiva y seguimos creciendo en distintos cl煤sters”, indic贸.

 

Dijo adem谩s que Coahuila ser谩 de los primeros estados en producir autos el茅ctricos, y que en ese sentido se ampl铆a la cadena de proveedores y las 谩reas de oportunidad en la parte local y regional.

 

Agradeci贸 a todos los directivos de BIC, as铆 como a su planta laboral, por esta expansi贸n de su planta.

 

En su mensaje, el alcalde Jos茅 Mar铆a Morales Padilla coment贸 que el impresionante ritmo de anuncios de inversi贸n, inauguraciones y expansiones de empresas que mantiene el gobernador Miguel Riquelme, es fiel reflejo de la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila.

 

“Aqu铆 hay Estado de Derecho, hay reglas claras para la inversi贸n. Adem谩s, nuestro Gobernador ha construido las condiciones propicias de seguridad, estabilidad laboral y social, que han permitido consolidar nuestra planta productiva y reafirmar el potencial industrial de Coahuila y Ramos Arizpe”, expres贸.

 

Por su parte, el vicepresidente de Manufactura Global de la empresa BIC, Mario Berra, inform贸 que BIC ha sido l铆der global en art铆culos de papeler铆a, encendedores y rastrillos por m谩s de 70 a帽os.

 

“Hoy, BIC reafirma el compromiso en M茅xico y con el Estado de Coahuila, a trav茅s de inversiones con la expansi贸n de nuestra nueva planta en Ramos Arizpe”, coment贸.

 

Agreg贸 que la planta de Ramos Arizpe desempe帽a un papel vital en su cadena de suministro por su ubicaci贸n y cercan铆a con su principal mercado de consumo, que son los Estados Unidos.

 

“Se帽or Gobernador, trabajando en conjunto hemos generado un impacto muy positivo en la regi贸n y hoy quiero decirle que Coahuila cuenta con BIC para seguir impulsando el crecimiento de este gran Estado”, expres贸 el directivo de la empresa.

 

En este evento estuvieron presentes, adem谩s, Claudio Bres Garza, Secretario de Econom铆a de Coahuila; Edna D谩valos Elizondo, diputada local; Gary Horsfield, oficial de la cadena de suministros de BIC; Alessio D ́Ercole, vicepresidente de Recursos Humanos de la cadena de suministros; Lucio Lopes, Director de la Planta Saltillo; Paula Griglione, Gerente General BIC M茅xico-Ecuador; Jaime Javier Mart铆nez, Director de la Cuarta Secci贸n de la CTM, y V铆ctor Mohamar, representante de Davisa Industrial Park.