Ir al contenido principal

๐—œ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—” ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—˜ ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ง๐—˜๐—ฆ ๐—๐—ข๐—ฅ๐—ก๐—”๐——๐—” ๐——๐—˜ ๐—ฉ๐—”๐—–๐—จ๐—ก๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—” ๐—˜๐—Ÿ ๐—–๐—ข๐—ฉ๐—œ๐——-๐Ÿญ๐Ÿต ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข



 El director de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, dio a conocer que este martes 03 de enero, en punto de las 9 de la maรฑana, iniciarรก la jornada de vacunaciรณn contra el COVID-19 para mayores de 18 aรฑos, la cual se desarrollarรก en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal, y en las instalaciones de la clรญnica de Salud Municipal.

La logรญstica estarรก a cargo de autoridades federales, mientras que el Ayuntamiento de Lerdo,  travรฉs de las รกreas correspondientes habilitarรก los espacios para llevar a cabo esta actividad y prestarรก el mobiliario: sillas, mesas y toldos. 

El funcionario compartiรณ que se estarรก aplicando la Vacuna de Abdala contra el virus SARS-CoV-2, la cual ha demostrado un 98.1% en la prevenciรณn de la enfermedad, por lo que las personas que no han iniciado con su esquema de vacunaciรณn recibirรกn la primera dosis, y para quien ya cuenta con alguna vacuna, el biolรณgico serรก aplicado como refuerzo.

Aรฑadiรณ que el esquema contempla 3 dosis, la segunda a partir de los 14 a 28 dรญas despuรฉs de haber recibido la primera inmunizaciรณn, el mismo periodo de tiempo se deberรก esperar para recibir la tercera vacuna.

El horario en el que se brindarรก la atenciรณn en ambos espacios, serรก de 9:00 a 14:00 horas, el martes, miรฉrcoles, jueves y viernes de la presente semana. Se invita a la ciudadanรญa acudir con cubrebocas, y presentar sus documentos; comprobante de dosis o certificado de vacunaciรณn (en caso de contar con este) y copias de su credencial de elector y CURP. Para mayor informaciรณn ingrese a la pรกgina https://vacunacovid.gob.mx/