Ir al contenido principal

饾棗饾棽饾榾饾榿饾棶饾棸饾棶饾椈 饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾棶饾椏饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棽饾椈 饾榿饾椏饾棶́饾椇饾椂饾榿饾棽饾榾 饾槅 饾榾饾棽饾椏饾槂饾椂饾棸饾椂饾椉饾榾 饾棶饾棻饾椇饾椂饾椈饾椂饾榾饾榿饾椏饾棶饾榿饾椂饾槂饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棧饾椏饾棽饾榾饾椂饾棻饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆


Las 谩reas de Control Vehicular, Adquisiciones, Contratos y Licitaciones, Recursos Humanos, Coordinaci贸n Jur铆dica y Servicios Generales, que pertenecen a la Direcci贸n General de Servicios Administrativos del Municipio de Torre贸n, guardan un estado de orden y transparencia en el manejo de sus recursos y quehaceres, indic贸 su titular, V铆ctor Manuel Navarro Arratia.

El funcionario compareci贸 hoy ante ediles del Ayuntamiento de Torre贸n, que a trav茅s de la Comisi贸n de Servicios Administrativos lo llamaron a comparecer con motivo del primer informe de resultados del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

Navarro Arratia dio cuenta de las funciones del 谩rea de Control Vehicular, como lo es el estar a cargo del corral贸n y del parque vehicular municipal.

Inform贸 que el Municipio cuenta con 286 veh铆culos utilitarios, de los cuales 66 fueron reci茅n adquiridos en el ejercicio 2022.

En ese sentido, dentro de los objetivos cumplidos destac贸 el canje de placas de todo el parque vehicular y el plaqueo de las unidades nuevas.

Respecto a la Direcci贸n de Adquisiciones, se帽al贸 todos los tr谩mites se realizan de acuerdo con el art铆culo 65 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataci贸n de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Lo que se traduce en que el Municipio ofrece claridad administrativa al transparentar los contratos, obligatoriedades, as铆 como tiempos y formas de cumplimiento.

En cuanto a la direcci贸n de Recursos Humanos, destac贸 la buena relaci贸n con los sindicatos, e inform贸 que hay 3 mil 446 empleados municipales incluyendo a 59 elementos del Grupo Reacci贸n Laguna, siendo que en 2021 hab铆a 3 mil 524.

Acerca de la Coordinaci贸n Jur铆dica, el director inform贸 que en 2022 se abrieron 55 procedimientos por sanci贸n disciplinaria a trabajadores, adem谩s de los juicios laborales abiertos heredados de anteriores administraciones.

Finalmente, sobre el 谩rea de Servicios Generales, mencion贸 el mantenimiento de los edificios municipales, reparaci贸n del sistema hidr谩ulico, y resalt贸 el desbaste y reparaci贸n del piso en la explanada de la Plaza Mayor.  

Por 煤ltimo, como qued贸 establecido en el acuerdo entre las fracciones edilicias, los regidores participaron en dos rondas de preguntas para el funcionario al que luego de la revisi贸n de su exposici贸n, le aprobaron por unanimidad el trabajo realizado bajo su direcci贸n.

La Comisi贸n de Servicios Administrativos es presidida por la s铆ndica Laura Reyes Retana Ramos y la integran los ediles Ana Luisa Cepeda 脕lvarez, Karla Liliana Centeno F茅lix, y Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez.