Ir al contenido principal

饾棓饾棫饾棞饾棙饾棥饾棗饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棥 饾棔饾棩饾棞饾棜饾棓饾棗饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗 饾棙饾棥 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棩饾棞́饾棦 饾棥饾棓饾棴饾棓饾棪



 El personal de Prevenci贸n Social en el Municipio de Lerdo, se instal贸 en la placita de la Rinconada en Estaci贸n R铆o Nazas para acercar los servicios del programa Brigada de Salud y de las campa帽as para mascotas.

El titular de la dependencia, Roberto Calder贸n, coment贸 que la respuesta ciudadana ha sido buena pues en las primeras dos semanas se han aplicado 224 desparasitaciones, 202 vacunaciones contra la rabia, y 38 esterilizaciones a las mascotas de las localidades de Estaci贸n R铆o Nazas y Centauro del Norte. 

De igual manera, con la Brigada de Salud se han atendido a 53 personas con consultas generales, entrega de receta y medicamentos, pues la instrucci贸n del Presidente Municipal Homero Mart铆nez es priorizar la salud de los habitantes de Lerdo y fortalecer las acciones y servicios para combatir las enfermedades comunes durante la temporada de fr铆o. 

El funcionario invit贸 a la ciudadan铆a estar al pendientes de las redes oficiales del Gobierno Municipal de Lerdo, para conocer la pr贸xima ubicaci贸n del m贸dulo de atenci贸n con los programas de salud, tambi茅n puso a disposici贸n la oficina en la Unidad Administrativa en caso de requerir alg煤n servicio, misma que se encuentra sobre la calle Ram贸n Leyva, esquina con Ray贸n. 

Adem谩s de los servicios antes mencionados, el departamento de Prevenci贸n Social cuenta con 谩reas para la atenci贸n sexual, diagn贸stico oportuno del c谩ncer de mama infantil, pediculosis, orientaci贸n y pl谩ticas informativas para una sana alimentaci贸n, cuidado de la salud, entre otros.