Ir al contenido principal

饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棙饾棪 饾棛饾棓饾棖饾棫饾棦饾棩 饾棞饾棤饾棧饾棩饾棙饾棪饾棖饾棞饾棥饾棗饾棞饾棔饾棢饾棙 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棙饾棢 饾棗饾棙饾棪饾棓饾棩饾棩饾棦饾棢饾棢饾棦: 饾棤饾棓饾棩饾棪



  Al cerrar las actividades del D铆a del Polic铆a Saltillense, con la entrega del Galard贸n “Manuel Corpus Beltr谩n”, en Vida y Post-mortem, de la Polic铆a Preventiva de esta localidad, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s destac贸 la relevancia del trabajo de las fuerzas de seguridad que permiten consolidar el desarrollo de Coahuila.

En ese sentido, resalt贸 que la labor de las y los elementos de las Polic铆as, en este caso de la Preventiva saltillense, permite mantener la seguridad, tranquilidad y paz en el territorio coahuilense, por lo que reiter贸 su permanente apoyo y respaldo a todas las corporaciones del Estado.

 

Al mismo tiempo, destac贸 que la coordinaci贸n y el trabajo en equipo permiten alcanzar relevantes indicadores en este rengl贸n: “Que no se mueven solos, y hoy Coahuila tiene los m谩s altos del Pa铆s”.

 

El Mandatario estatal, junto al Alcalde de Saltillo, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, cerr贸 las actividades que a lo largo de la semana desarroll贸 el Ayuntamiento local como parte del Polic铆a Saltillense, instaurado por la actual Administraci贸n Municipal.

 

Recibieron la distinci贸n, en las categor铆as de Proximidad Social y Vinculaci贸n Ciudadana, la oficial Martha Gabriela Ortega Molina; por Perseverancia y Trayectoria, el oficial Constancio Gonz谩lez Balderas; y por Servicios Distinguidos, la oficial Sandra Margarita Morales Zapata. En tanto, el Galard贸n Post-Mortem se entreg贸 a la se帽ora Anel S谩nchez, viuda del oficial Bryan Francisco Tovar Ocampo, ca铆do en el cumplimiento de deber.

 

En su intervenci贸n, el gobernador Miguel Riquelme destac贸 que el Galard贸n “Manuel Corpus Beltr谩n” es un reconocimiento que entrega la sociedad, a trav茅s de sus autoridades, a las y los elementos de la Polic铆a Preventiva distinguidos por su dedicaci贸n, entrega y responsabilidad.

 

Reconoci贸 los esfuerzos del Ayuntamiento para dotar de mejores salarios, prestaciones y equipamiento a los diferentes agrupamientos de la corporaci贸n, que se establecen como parte de las pol铆ticas de la Administraci贸n Estatal hacia los 38 municipios de Coahuila.

 

“En Coahuila se trabaja en coordinaci贸n y en orden diariamente en favor de la seguridad en todo el estado”, refiri贸, y transmiti贸 su reconocimiento a las y los que recibieron el reconocimiento.

 

Extern贸 su agradecimiento por su compromiso y profesionalismo, adem谩s de por su trabajo coordinado con las corporaciones de los distintos 贸rdenes de Gobierno.

 

“Ustedes tienen una gran misi贸n, que es la de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias coahuilense”, apunt贸.

 

Riquelme Sol铆s destac贸 las acciones efectivas de seguridad en impactos positivos para la sociedad: “Quiero que sepan que si mi Gobierno ha tenido equilibrio y estabilidad, es gracias a las Polic铆as municipales y estatales, as铆 como a la coordinaci贸n con el Ej茅rcito Mexicano y la Guardia Nacional”, mencion贸.

 

Dijo que las m谩s numerosas --de Torre贸n y de Saltillo-- hoy responden a polic铆as profesionales, especializadas en cada delito y con gran efectividad, y es cuando se puede hablar de generaci贸n de empleo, desarrollo econ贸mico y bienestar para las familias.

 

Miguel Riquelme enfatiz贸 que sin seguridad, no se puede hablar de esto, y se pronunci贸 porque en el Pa铆s se adopten mecanismos que fortalezcan la seguridad: “He visto en televisi贸n a varios colegas gobernadores entregando algo en una colonia… y al otro lado tienen balaceras. No los veo claros en las estrategias y en los procedimientos que hacen”, y se pronunci贸 porque cada Estado de la Rep煤blica mejore las condiciones de seguridad, porque es el Pa铆s en todo su contexto.

 

Asimismo, el Mandatario estatal reiter贸 que en Coahuila los impactos positivos que deja la seguridad inciden en la llegada permanente de nuevas empresas e inversiones.

 

En ese sentido, destac贸 que este mi茅rcoles anunci贸 la expansi贸n de una empresa en Ramos Arizpe y que en el transcurso del mes se informar谩 de cuatro que generar谩n m谩s de 4 mil nuevos empleos.

 

“As铆 iniciamos el a帽o, y esto tambi茅n se traduce en la nueva vocaci贸n, nuevas experiencias, oportunidades que tendr谩 Coahuila.

 

“Iniciamos este a帽o con el armado de autos el茅ctricos y en el 2024 llega esta misma labor, de otra f谩brica, con su cadena de productos que en este momento buscan, a lo largo y ancho del estado, 谩reas de oportunidad para su instalaci贸n”, se帽al贸.

 

Lo anterior, mencion贸, representa el resultado de la cadena virtuosa que se deriva de la seguridad, que es el principal de los temas que demandan las empresas interesadas en instalarse en un sitio determinado.

 

“De ah铆 se deriva la certeza jur铆dica, patrimonial, el Estado de Derecho, el v铆nculo con los Poderes Legislativo y Judicial. Ustedes son el factor imprescindible para la tranquilidad y la paz social, el desarrollo econ贸mico y productivo de una sociedad, un estado como Coahuila”, resalt贸.

 

De la misma manera, Miguel Riquelme reiter贸 su compromiso de trabajar hasta el 煤ltimo d铆a de su Administraci贸n en favor de la seguridad, as铆 como su permanente respaldo a la distintas corporaciones que dependen del Ejecutivo del Estado y de los 38 Ayuntamientos, para mejorar el entorno de paz, tranquilidad y estabilidad social que se vive en Coahuila.

 

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, reiter贸 que la Administraci贸n Municipal mantendr谩 su coordinaci贸n permanente con las diferentes corporaciones, el Ej茅rcito Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener a la Capital de Coahuila como la ciudad m谩s segura de M茅xico, de acuerdo al INEGI.

 

Detall贸 que en marzo entrar谩 un nuevo aumento salarial a las y los elementos de la Polic铆a Municipal, as铆 como equipamiento.

 

Mientras que el Comisionado de Seguridad P煤blica y Protecci贸n Ciudadana, Federico Fern谩ndez Monta帽ez, reiter贸 la determinaci贸n de este cuerpo de seguridad para conservar la paz y la tranquilidad en esta localidad.

 

Al evento asistieron el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el legislador local 脕lvaro Moreira Valdez; el Coronel Faustino Espinoza, a nombre de la Comandancia de la VI Zona militar; integrantes del Cabildo y representantes del sector privado, as铆 como familiares de las y los galardonados.