Ir al contenido principal

饾棙饾椈 饾煯饾煬饾煯饾煰 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾棸饾槀饾棽饾椈饾榿饾棶 饾棸饾椉饾椈 饾椇饾棽饾椃饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棸饾椉饾椈饾棻饾椂饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾椇饾棶饾榿饾棽饾椏饾椂饾棶 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻


Durante la primera reuni贸n semanal de seguridad de 2023, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez inform贸 que este a帽o Torre贸n cuenta con mejores condiciones para hacer frente a los retos que se presenten y para poder mantener el orden y la paz social, gracias a la capacitaci贸n y equipamiento de la Polic铆a Municipal.

Cepeda Gonz谩lez dijo que 2022 fue un a帽o de buena coordinaci贸n, estrategia y resultados en materia de seguridad.

Agradeci贸 la participaci贸n semanal de todas las dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno, as铆 como al Consejo Ciudadano de Seguridad, pues de esta manera se trazan estrategias conjuntas en beneficio de la ciudadan铆a.

“Tenemos mejores condiciones, mejores elementos, mejor equipamiento, m谩s capacitaci贸n y m谩s experiencia”, coment贸 el edil.

Por su parte, C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a de Torre贸n, inform贸 que del 28 de diciembre de 2022 al 03 de enero de 2023, se presentaron 40 eventos entre los que se encuentran robos a casa habitaci贸n, veh铆culo, accesorios de veh铆culo, y a local comercial.

En cuanto a las acciones de proximidad, el comisario dijo que se realizaron pl谩ticas con vecinos de diferentes sectores de la ciudad para dar a conocer los n煤meros telef贸nicos directos de Seguridad P煤blica, para que soliciten el auxilio de forma oportuna.

Adem谩s, se incrementaron los rondines de vigilancia con unidades de la Polic铆a Municipal para disuadir a los infractores.

Dijo que se trabajar谩 especialmente en los sectores sur, norte y centro de la ciudad sin descuidar las otras partes del municipio.

Luis Morales Cort茅s, director de Vialidad y Movilidad Urbana, inform贸 que durante las fiestas navide帽as y de fin de a帽o se realiz贸 de manera intensiva en redes sociales la campa帽a “Esp茅rate”, con el objetivo de inhibir el consumo irresponsable de bebidas embriagantes, as铆 como evitar que los ciudadanos conduzcan bajo los influjos del alcohol.

En ese sentido, el funcionario dijo que la campa帽a arroj贸 buenos resultados.

Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), inform贸 que el Sistema Homologado de Justicia C铆vica ya se encuentra operando al 100 por ciento, con audiencias orales con horarios establecidos. Personal del TJM sostuvo una reuni贸n con la Polic铆a Municipal para coordinar acciones.

Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, director de Inspecci贸n y Verificaci贸n, dio a conocer que se atendieron 28 quejas mediante el sistema SIEMPRE: 3 b谩jale y respeta, 1 condiciones insalubres, 2 escombro, 7 lote bald铆o, 9 obstrucci贸n y 6 veh铆culos chatarra.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, director de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n, dio a conocer las acciones realizadas durante la primera semana de enero, destacando la oportuna intervenci贸n de los elementos en incendios en casa habitaci贸n, fugas de gas, derrames de combustibles, volcaduras, entre otros accidentes, y se帽al贸 que este 2023 seguir谩n las capacitaciones y adiestramiento para el personal de esta dependencia.