Ir al contenido principal

饾棢饾棓 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棔饾棓́饾棪饾棞饾棖饾棓 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棙饾棪 饾棬饾棥饾棓 饾棧饾棩饾棞饾棦饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 A unos d铆as de iniciarse el proceso de preinscripciones 2023-2024 para el nivel b谩sico, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s asegur贸 que en las escuelas de Coahuila est谩 garantizado un lugar para cada ni帽a, ni帽o o adolescente: “La educaci贸n b谩sica en Coahuila es una de nuestras prioridades”.

El Mandatario estatal record贸 que el proceso de preinscripci贸n inicia el 1 de febrero y se estima el registro en matr铆cula de al menos 135 mil alumnos de nuevo ingreso, de los cuales 40 mil corresponde al nivel de Preescolar; 42 mil a primer grado de Primaria; 44 mil a primer grado de Secundaria, y 10 mil 500 a escuelas rurales para Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

En una primera etapa, del 1 al 28 de febrero el padre de familia registrar谩 a su hijo v铆a internet en la p谩gina www.inscripciones.org  seg煤n sea el nivel:

+ Del 01 al 12 para Secundaria.

+ Del 13 al 26 para Primaria.

+ Del 20 al 28 a Preescolar.

 

Riquelme Sol铆s detall贸 que, siguiendo un protocolo de criterios para la asignaci贸n de escuela, los padres y/o tutores tendr谩n la oportunidad de se帽alar tres opciones de plantel en los niveles de Preescolar y Primaria; y para Secundaria podr谩n sugerir cinco planteles de su elecci贸n, seg煤n les convenga.

 

“El 15 de febrero la Secretar铆a de Educaci贸n aplicar谩 la evaluaci贸n a los alumnos de Sexto de Primaria para su ingreso a secundarias p煤blicas del Estado, esta evaluaci贸n se tomar谩 como criterio para la asignaci贸n de la escuela”, se帽al贸 Riquelme Sol铆s.

 

En la segunda etapa, a partir del 12 de junio estar谩 disponible en la p谩gina de internet de inscripciones la escuela que le fue asignada a cada alumno.

 

En la tercera etapa, del 12 al 23 de junio el padre de familia o tutor deber谩 realizar la confirmaci贸n de inscripci贸n en la escuela que aparece como asignada en la p谩gina.

 

“Para el 谩rea rural, el proceso de inscripci贸n correr谩 a cargo del Director, por otro lado, si un padre de familia del medio urbano no cuenta con internet, podr谩 acudir al 谩rea de captura de la oficina regional correspondiente, o ser apoyado por el Director, docentes o supervisor, para realizar el registro”, puntualiz贸 el gobernador Miguel Riquelme.