Ir al contenido principal

π—”π—§π—œπ—˜π—‘π——π—˜ π—–π—œπ—¨π——π—”π——π—”π—‘π—œ́𝗔 π—Ÿπ—Ÿπ—”π— π—”π——π—’ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—£π—”π—šπ—”π—₯ π—˜π—Ÿ π—œπ— π—£π—¨π—˜π—¦π—§π—’ 𝗣π—₯π—˜π——π—œπ—”π—Ÿ



 De acuerdo por la informaciΓ³n proporcionada por el director de Ingresos JosuΓ© GonzΓ‘lez, durante el primer dΓ­a del cobro impuesto predial se presentaron mΓ‘s de mil 200 personas a las cajas de la Presidencia Municipal para cumplir con el pago y aprovechar el subsidio del 15 por ciento, vigente en el mes de enero.

Por su parte, las personas con discapacidad, jubilados, y adultos mayores que presentaron su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), recibieron un descuento del 50 por ciento.

El padrΓ³n en el Municipio es de 67 mil 583 predios, de los cuales se estima que durante el primer trimestre del aΓ±o se reΓΊna hasta un 50 por ciento de la recaudaciΓ³n, lo que representa una cantidad mayor a 20 millones. 

De acuerdo con el dictamen que contiene la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2023 compartida por el Congreso del Estado de Durango, la meta en ingresos predial de Ciudad Lerdo es de 34 millones 900 mil pesos. El aΓ±o pasado la meta anual era de 32 millones, misma que fue superada.

El funcionario comentΓ³ que en aΓ±os pasados, la pandemia del COVID-19 afectΓ³ el cumplimiento de esta responsabilidad, por lo que espera hoy en dΓ­a el resultado mejore progresivamente como hasta ahora, y continΓΊa exhortando a las personas para hacer su contribuciΓ³n, misma que beneficia a las propias familias de Lerdo con la creaciΓ³n y mejora de obras pΓΊblicas.  

AdemΓ‘s de las cajas en Presidencia Municipal que atienden en un horario de 8:00 a 15:45, estΓ‘n disponibles los mΓ³dulos de multipago en las diferentes villas y en el boulevard Las Cruces, para hacer el cobro correspondiente con el descuento aplicado.