Ir al contenido principal

饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾煯,饾煯饾煬饾煬 饾棓饾棗饾棬饾棢饾棫饾棦饾棪 饾棤饾棓饾棳饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棫饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棥 饾棖饾棦饾棤饾棦 饾棙饾棤饾棧饾棓饾棖饾棓饾棗饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棭饾棦饾棢饾棬饾棥饾棫饾棓饾棩饾棞饾棦饾棪



 La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorg贸n Carrillo, inform贸 que 2,278 adultos mayores se benefician con el programa de Adulto Mayor en Plenitud, como empacadores voluntarios.

Resalt贸 que gracias a este programa, las y los beneficiarios no s贸lo obtienen un ingreso que les apoya en su econom铆a familiar, sino que tambi茅n socializan y esto les permite mejorar su salud emocional.

 

“Nuestros adultos mayores tienen mucha energ铆a y ganas de vivir. Participando en este programa ellos fortalecen sus lazos sociales, se sienten activos y establecen v铆nculos que mejoran su estado de 谩nimo”, resalt贸.

 

Marcela Gorg贸n detall贸 que actualmente 108 tiendas de autoservicio de cadenas comerciales como Soriana, AlSuper, Merco, HEB,  La Caba帽a, Super Guti茅rrez, Taag Market y la Fruter铆a Hidalgo, participan en este esfuerzo.

 

Record贸 que el DIF Coahuila les brinda capacitaci贸n sobre medidas sanitarias, mandiles, medias compresoras y apoyo alimentario a las y los beneficiarios.

 

Muestra de ello es que durante la Administraci贸n del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s se han realizado 235 pl谩ticas de orientaci贸n sobre salud f铆sica y emocional.

 

Adem谩s, realiza un monitoreo peri贸dico de su estado de salud y se les apoya con la gesti贸n de medicamentos y aparatos funcionales.

 

“Durante la pandemia fortalecimos este esfuerzo, en donde adem谩s les apoyamos para acceder a su esquema de vacunaci贸n contra Covid-19 y contra la influenza”, agreg贸.

 

Roberto C谩rdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, apunt贸 que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorg贸n, este programa opera en 19 municipios de la entidad.

 

Refiri贸 que aunado a los apoyos que reciben las y los beneficiarios por parte del Gobierno del Estado, los Sistemas DIF Municipales colaboran tambi茅n para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.

 

“Es un esfuerzo conjunto y un trabajo en equipo el que realizamos todos los d铆as para que nuestros adultos mayores puedan obtener ingresos que mejoren su econom铆a y la oportunidad de socializar y mejorar su salud emocional”, concluy贸.