Ir al contenido principal

饾棧饾棢饾棓饾棥饾棫饾棙饾棓 饾棝饾棦饾棤饾棙饾棩饾棦 饾棤饾棓饾棩饾棫饾棞́饾棥饾棙饾棴 饾棓饾棤饾棧饾棢饾棞饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙饾棢 饾棧饾棓饾棥饾棫饾棙饾棦́饾棥 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢



 Juan Antonio S谩nchez L贸pez, director de Servicios P煤blicos en Lerdo, inform贸 que por indicaciones del Alcalde Homero Mart铆nez Cabrera, esta semana ser谩 analizada la propuesta para ampliar el espacio del pante贸n municipal, a trav茅s de la comisi贸n correspondiente y posteriormente sometida para su aprobaci贸n por el Honorable Cabildo. 

“La propuesta del Dr. Homero Mart铆nez ser谩 analizada en la Comisi贸n de Servicios P煤blicos, despu茅s ser谩 presentada al H. Cabildo, las dependencias de Servicios y Obras P煤blicas ya contamos con el plan completo para su an谩lisis y aprobaci贸n, con ello garantizamos m谩s a帽os de utilidad, una petici贸n que la ciudadan铆a solicita para contar con mayor espacio para el descanso de sus fieles difuntos” 

La expansi贸n del camposanto se proyecta a la altura de la calle Guerrero, con 283 metros lineales, un aproximado de 900 criptas y 3,500 gavetas, para alargar la vida del pante贸n por m谩s de 9 a帽os.

El funcionario explic贸 que posterior a la aprobaci贸n del H. Cabildo, la direcci贸n de Obras P煤blicas realizar谩 los trabajos correspondientes de la ampliaci贸n, con la construcci贸n de una barda perimetral y compactaci贸n de las criptas, de las que podr谩n disponer los ciudadanos.

Por 煤ltimo, a帽adi贸 que el proyecto del columbario contin煤a en pie, con el objetivo de prolongar a煤n m谩s la utilidad del camposanto, con una capacidad de 2,700 nichos para una capacidad de 6 urnas, y ofrecer un espacio a las familias que por la pandemia del COVID-19, cremaron a sus familiares.