Ir al contenido principal

饾棳饾棶 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶 饾椊饾椉饾椏 饾棸饾椉饾椇饾椊饾椆饾棽饾榿饾椉 饾棽饾椆 饾棤饾椉饾棻饾棽饾椆饾椉 饾棝饾椉饾椇饾椉饾椆饾椉饾棿饾棶饾棻饾椉 饾棻饾棽 饾棟饾槀饾榾饾榿饾椂饾棸饾椂饾棶 饾棖饾椂́饾槂饾椂饾棸饾棶 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


Como resultado de las acciones realizadas durante el 2022 en el Tribunal de Justicia Municipal de Torre贸n (TJM), actualmente opera al cien por ciento el Modelo Homologado de Justicia C铆vica, con la instalaci贸n de las salas orales funcionando en su totalidad en horarios establecidos.

En la primera semana del presente a帽o, se avanz贸 con una reuni贸n con la Polic铆a Municipal para coordinar las acciones en la aplicaci贸n de la justicia c铆vica.

La presidenta del Tribunal, Martha Esther Rodr铆guez Romero, explic贸 que desde el inicio de la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, el objetivo es atender de manera m谩s 谩gil los conflictos entre la ciudadan铆a, a trav茅s de acuerdos que desemboquen en una resoluci贸n pac铆fica.

Adem谩s, como dio a conocer en su momento, con la implementaci贸n de este modelo de justicia, Torre贸n se convierte en el primer municipio en el estado en aplicarlo y que cont贸 para tal efecto con la asesor铆a de la USAID M茅xico.

Rodr铆guez Romero indic贸 tambi茅n que como parte del modelo de justicia c铆vica, se concret贸 la creaci贸n del centro de mediaci贸n, la labor del 谩rea de trabajo social y la profesionalizaci贸n del personal en materia de derechos humanos, resoluci贸n de conflictos, entre otros aspectos.

As铆 mismo, se realizaron convenios con diferentes asociaciones y organizaciones para canalizar a los infractores a donde puedan recibir la ayuda necesaria, una vez realizados los tamizajes correspondientes, para as铆 determinar qu茅 provoc贸 que cometieran la falta, con el fortalecimiento de la prevenci贸n del delito y evitar tambi茅n la reincidencia.

En ese sentido, dio a conocer tambi茅n que en atenci贸n a cubrir una necesidad de espacio a corto y largo tiempo, debido al crecimiento poblacional que existe en la ciudad, est谩 pr贸xima la reubicaci贸n del TJM a lo que ser谩 el nuevo Centro de Justicia Municipal.