Ir al contenido principal

饾棧饾椏饾椉饾榿饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棖饾椂饾槂饾椂饾椆 饾椊饾椏饾椉饾椇饾槀饾棽饾槂饾棽 饾椊饾椏饾棶́饾棸饾榿饾椂饾棸饾棶饾榾 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾棶饾榾 饾棽饾椈 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾棸饾椉饾椈饾榾饾榿饾椏饾槀饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈


La Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n, promueve que empresas y ciudadan铆a general, que realizan alg煤n trabajo de construcci贸n, tomen las medidas de seguridad pertinentes, a fin de evitar alg煤n accidente, tanto para los trabajadores como para vecinos y peatones que transiten por el lugar.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Ju谩rez Llanas, indic贸 que, en ese sentido, el objetivo primordial de la Administraci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, es salvaguardar la integridad de los trabajadores, as铆 como del resto de las personas que pudieran ponerse en riesgo si no se siguen las recomendaciones.

Dijo que si bien en las inspecciones que se realizan en coordinaci贸n con personal de la Direcci贸n de Urbanismo, revisan que tengan los permisos correspondientes, el inter茅s primordial es evitar accidentes que pueden ir desde una lesi贸n hasta la p茅rdida de la vida.

“Las acciones como Protecci贸n Civil van encaminadas a la prevenci贸n, invitamos a propietarios que apenas van a construir su negocio, y a las personas que har谩n alg煤n trabajo de este tipo en su vivienda, a que se acerquen a la direcci贸n a recibir una asesor铆a gratuita sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta”, mencion贸 el titular.

Explic贸 que como parte de las tareas de la direcci贸n que encabeza, est谩 el educar a la poblaci贸n sobre las diversas pr谩cticas de seguridad y control de riesgos, por lo que para estos casos se cuenta con un protocolo e informaci贸n a disposici贸n de quien se acerque a la dependencia o que se puede revisar tambi茅n en la p谩gina de Protecci贸n Civil y Bomberos www.torreon.gob.mx/proteccioncivil/capacitaciones.html.

Algunas de las medidas que el personal revisa que se cumplan en trabajos de construcci贸n y de alturas, es el que los trabajadores cuenten con un equipo de protecci贸n personal como es el arn茅s, casco y calzado de seguridad.

Adem谩s, los propietarios deben asegurarse de no poner en riesgo a los peatones o vecinos, ni da帽ar las viviendas aleda帽as.

Colocar la se帽alizaci贸n que proh铆ba el paso de personas ajenas a la construcci贸n, delimitar el 谩rea de trabajo, cuidar el paso de veh铆culos de carga de material, entre otras.

Igualmente en casos donde se har谩 alguna demolici贸n, los responsables de la obra deben acudir a las autoridades de Protecci贸n Civil para solicitar el permiso y revisar con ellos las medidas que deben tomar para su efecto.

El n煤mero de contacto de Protecci贸n Civil y Bomberos en Torre贸n, a donde pueden acceder para una asesor铆a de seguridad y control de riesgos, es el 871 712 00 66.