Ir al contenido principal

๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐— ๐—จ๐—๐—˜๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—” ๐—ข๐—•๐—ง๐—จ๐—ฉ๐—œ๐—˜๐—ฅ๐—ข๐—ก ๐—˜๐—Ÿ ๐Ÿฒ๐Ÿฎ% ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—˜๐—ฆ๐—–๐—ฅ๐—œ๐—ง๐—จ๐—ฅ๐—”๐—ฆ ๐—Ÿ๐—œ๐—•๐—˜๐—ฅ๐—”๐——๐—”๐—ฆ ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—˜ ๐—”๐—ก̃๐—ข: ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ฆ



 Para Coahuila las mujeres, ademรกs de representar el pilar de sus familias, cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado para consolidar la certeza jurรญdica de su patrimonio, por lo que este aรฑo mil 860 de ellas recibieron la escritura de sus propiedades, dijo el gobernador Miguel รngel Riquelme Solรญs.

La cifra representa el 62 por ciento de las tres mil escrituras liberadas en este perรญodo por la Secretarรญa de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a travรฉs de la Comisiรณn Estatal para la Regularizaciรณn de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rรบstica de Coahuila (CERTTURC).

           

En ese sentido, Riquelme Solรญs resaltรณ que las madres, que en muchas de las ocasiones son el รบnico sostรฉn econรณmico de sus familias, con gran esfuerzo cubren la serie de trรกmites que demanda todo proceso de regularizaciรณn de su patrimonio.

 

“Ahora ya cuentan con las herramientas jurรญdicas para acreditar la legรญtima propiedad de sus inmuebles, con la seguridad de que su entrega laboral conlleva al bienestar de sus familias”, agregรณ el Mandatario coahuilense.

           

Paralelamente, enfatizรณ, a lo largo del aรฑo tambiรฉn se puso especial รฉnfasis en los programas de Legalizaciรณn Patrimonial, que permitiรณ a 500 familias contar con la Carta de Liberaciรณn, que les abre las puertas para iniciar el proceso de escrituraciรณn.

 

MรS DE 93 MIL 600 ESCRITURAS

           

En ese contexto, Miguel Riquelme informรณ que en los รบltimos cinco aรฑos se liberaron en Coahuila 93 mil 639 escrituras, en beneficio de alrededor de 375 mil ciudadanos.

           

“Con el programa permanente de Escrituraciรณn, a travรฉs de la CERTTURC se avanzรณ satisfactoriamente en la soluciรณn definitiva de conflictos, que en muchas de las ocasiones databan de dรฉcadas en perjuicio de la economรญa y de la estabilidad familiar”, concluyรณ el Gobernador.