Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾槅 饾榾饾槀饾椊饾棽饾椏饾槂饾椂饾榾饾棶 饾椉饾棷饾椏饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾椊饾棶饾槂饾椂饾椇饾棽饾椈饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈


Con una inversi贸n cercana a los 10 millones de pesos, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, entregaron y supervisaron obras de pavimentaci贸n en Torre贸n, en beneficio de 50 mil habitantes.

El Presidente Municipal explic贸 que la pavimentaci贸n de la calle L谩zaro C谩rdenas de las colonias Nuevo Allende y Rinc贸n San Jos茅 era urgente, mientras que la obra del bulevar Juan Pablo Segundo, que va desde el monumento a El Campesino, hasta la rotonda de Juan Pablo Segundo, en el ejido Ampliaci贸n Allende, dar谩 una nueva imagen a la ciudad.

En su mensaje, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez anunci贸 que continuar谩 la pavimentaci贸n en otras calles al interior de la colonia, para facilitar la movilidad de los vecinos del sector.

“Acabo de platicar con el Gobernador, y vamos a seguir pavimentando las calles laterales de toda la colonia. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, iniciamos con el pie derecho este 2023 y no tengo duda que vamos a cambiar Torre贸n”, coment贸 el edil.

Destac贸 el trabajo conjunto entre sociedad, Gobierno y c谩maras empresariales, y agradeci贸 a Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, por su apoyo a todos los proyectos de la Administraci贸n Municipal.

Por su parte, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, reconoci贸 el trabajo del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y destac贸 la coordinaci贸n existente entre el Municipio y el Estado, que ha permitido tener este tipo de obras y la soluci贸n de problemas en diferentes sectores de Torre贸n.

“Luego no vemos las consecuencias de una calle que no se ha pavimentado, no entran los servicios p煤blicos, no entra el transporte, las ambulancias, todo lo que requiere un sector como este, que por muchos a帽os estuvo con falta de mantenimiento en los servicios p煤blicos”, dijo el mandatario estatal.

El Gobernador tambi茅n destac贸 el respaldo mostrado por los empresarios de la ciudad hacia las obras hechas en el municipio.

“Lo que est谩 pavimentando Rom谩n es lo que ven quienes llegan diariamente en los vuelos desde distintas partes del pa铆s y que llegan a Torre贸n y la primera impresi贸n que se llevan es distinta”, coment贸 Riquelme Sol铆s.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Direcci贸n de Obras P煤blicas de Torre贸n, explic贸 que en el tramo de la calle L谩zaro C谩rdenas y Cuarta, los trabajos consistieron en retiro de material asf谩ltico en mal estado, reposici贸n total de tomas y descargas hidrosanitarias, reconstrucci贸n de base hidr谩ulica, riego de impregnaci贸n y liga, carpeta de concreto asf谩ltico de cinco cent铆metros de espesor, pintura y se帽alizaci贸n vial.

El funcionario dijo que la obra da soluci贸n a una problem谩tica de las familias de la colonia, pues el transporte p煤blico no ingresaba por las malas condiciones de la carpeta asf谩ltica.

En cuanto a la obra de recarpeteo de la calzada Juan Pablo Segundo, en la primera etapa se reconstruyen y rehabilitan m谩s de 30 mil metros cuadrados de carpeta asf谩ltica a base de fresado de carpeta existente, aplicaci贸n de riego de liga, suministro y colocaci贸n de carpeta asf谩ltica y aplicaci贸n de pintura vial.

Se帽al贸 que ya se encuentra en etapa de licitaci贸n la segunda etapa de la obra para completar la rehabilitaci贸n de la carpeta asf谩ltica de la totalidad de la calzada Juan Pablo Segundo, desde el Perif茅rico, hasta la rotonda Juan Pablo Segundo, en ambos sentidos.

Myriam Arellano Ojeda, vecina del sector, agradeci贸 las obras de pavimentaci贸n en la colonia.

“Si es cierto, el cami贸n no entraba, nos dejaba en la plaza, ven铆a la gente cargada con ni帽os y su mandado, con el sol del d铆a”, coment贸 la se帽ora.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; diputados locales, integrantes del cabildo, vecinos del sector, as铆 como representantes de c谩maras empresariales.