Ir al contenido principal

饾棫饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾棶饾椈 饾棽饾椈 饾椆饾椂饾椇饾椊饾椂饾棽饾槆饾棶 饾椂饾椈饾榿饾棽饾棿饾椏饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾煷 饾椄饾椂饾椆饾椉́饾椇饾棽饾榿饾椏饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棸饾棶饾椏饾椏饾棽饾榿饾棽饾椏饾棶 饾棶 饾棪饾棶饾椈饾榿饾棶 饾棛饾棽


Personal de la Direcci贸n de Servicios P煤blicos Municipales trabaja en el retiro de toda la basura acumulada a lo largo de ocho kil贸metros de la carretera a Santa Fe, incluyendo la ciclov铆a, as铆 como en el desmalezado, pues los desechos imped铆an el libre tr谩nsito de los ciclistas, quienes se ve铆an en la necesidad de invadir los carriles vehiculares de esta arteria con el riesgo de sufrir un accidente.

Estas acciones de limpieza benefician a 20 mil conductores y al menos a 40 mil familias, y se llevan a cabo en 8 kil贸metros de la carretera a Santa Fe, desde el perif茅rico Ra煤l L贸pez S谩nchez, hasta el puente El Esterito en el bulevar Torre贸n Matamoros.

Fernando Villarreal Cu茅llar, titular de la dependencia, dijo que como parte de las acciones de Gobierno del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez por mantener una buena imagen de la ciudad, se realizan los trabajos de limpieza, pues a pesar de que es una arteria vial muy transitada, algunos vecinos del sector y transe煤ntes la utilizan como dep贸sito de desechos.

Los trabajos iniciaron esta semana con el apoyo de m谩s de 150 personas, las cuales est谩n integradas en seis cuadrillas de Parques y Jardines y 12 de La Ola, adem谩s de tres retro excavadoras y nueve camiones de volteo que facilitan el trabajo de carga pesada.

El funcionario mencion贸 que con las labores y en beneficio de quienes por ah铆 transitan, se libera de desechos y maleza la ciclov铆a desde avenida Universidad hasta el Perif茅rico.

As铆 mismo, personal de Mantenimiento Urbano colabora en la colocaci贸n de se帽alizaci贸n conforme avanzan los trabajos.

Actualmente las labores avanzan a la altura de la avenida Universidad, lo que significa m谩s de 5 kil贸metros despejados, y se espera que en los pr贸ximos d铆as la vialidad quede completamente limpia y desmalezada, lo que brindar谩 seguridad a peatones, ciclistas, conductores, y a los vecinos de colonias aleda帽as.

Con las acciones que actualmente se desarrollan en esa vialidad se ha recolectado basura, escombro, vegetaci贸n y animales muertos.

Villarreal Cu茅llar exhort贸 a la ciudadan铆a a cuidar los espacios p煤blicos, depositar los desechos en los lugares correspondientes y con esto contribuir para contar con un municipio limpio.

Cabe destacar que el a帽o pasado solo con el personal de La Ola se recolectaron 10 mil 230 toneladas de basura en Torre贸n.