Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棛饾棞饾棩饾棤饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棪饾棬 饾棤饾棓饾棩饾棖饾棝饾棓 饾棝饾棓饾棖饾棞饾棓 饾棤饾棙饾棟饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棙饾棪饾棫饾棓́饾棥饾棗饾棓饾棩饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棩饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棳 饾棧饾棩饾棦饾棗饾棬饾棖饾棫饾棞饾棭饾棞饾棗饾棓饾棗: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 “Me da mucho gusto ser parte y dar testimonio de esta muy buena noticia para Coahuila, donde se confirma que nuestra entidad contin煤a su marcha hacia mejores y mayores est谩ndares de inversi贸n y de productividad”, mencion贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s durante la ceremonia de colocaci贸n de la primera piedra de la empresa Mahle, en este municipio.

La nueva planta Mahle Behr M茅xico, de origen alem谩n y que se instalar谩 en el Parque Industrial “Chuy Mar铆a”, es del giro manufactura y producir谩 intercambiadores de calor tanto para veh铆culos el茅ctricos como de combusti贸n interna, planta en la que se invertir谩n 58 millones de d贸lares, con la generaci贸n 400 empleos.

 

El Mandatario estatal agradeci贸 a los directivos de Mahle y Thermal la decisi贸n de seguir extendiendo sus operaciones en Coahuila.

 

Expres贸 su gusto porque esta empresa ratificara su confianza para seguir creciendo en Ramos Arizpe y Coahuila.

 

“Sabemos que Mahle ha escrito en Coahuila una historia de 茅xito, y adem谩s con compromiso y acompa帽amiento en el desarrollo de nuestro estado”, mencion贸.

 

Riquelme Sol铆s reiter贸 que para Coahuila vienen nuevas inversiones, al recordar que la entidad arranc贸 el a帽o anunciando tres nuevas empresas en Ramos Arizpe y una m谩s en Ciudad Acu帽a.

 

Coment贸 que han llegado nuevos cl煤sters a la entidad, que permiten seguir desarrollando nueva industria y dando nuevas 谩reas de oportunidad a los trabajadores.

 

Miguel Riquelme asegur贸 que Coahuila se prepara para el futuro, y puso como ejemplo el acuerdo de hace unos d铆as entre empresas, c谩maras e instituciones educativas, para anunciar nuevas carreras, que la industria que llega a la entidad necesita, para que la gente est茅 mejor preparada y aspire a mejores sueldos y oportunidades.

 

“El compromiso m谩s importante que siempre quiero resaltar, para que lo valoremos y que hemos logrado en conjunto, es la seguridad y la tranquilidad de este gran estado. La paz social que nos permite seguir invirtiendo, seguir desarrollando, viviendo aqu铆 y, adem谩s, nos permite tener en formaci贸n a nuestros hijos en el lugar donde nacieron”, se帽al贸.

 

“Ustedes son testigos: Nuestra gran fortaleza es nuestra mano de obra calificada, nuestras mujeres y hombres, nuestra fuerza laboral, la lealtad de nuestra gente, pero sobre todo, el equilibrio social que existe y la relaci贸n entre empresarios y la fuerza laboral, que se sigue preparando para el futuro y para dar mejores resultados en una empresa como esta”, indic贸.

 

Riquelme Sol铆s destac贸 los indicadores que tiene Coahuila, los cuales hablan de lo que se ha conformado en materia de competitividad en la entidad.

 

Puntualiz贸 que la obligaci贸n de su Administraci贸n es seguir generando certidumbre, Estado de Derecho, y seguir formando la fuerza laboral, que es la carta de presentaci贸n de Coahuila.

 

Por su parte, Juama Al-Sibai, miembro del Consejo de Administraci贸n de Mahle y responsable de Gesti贸n T茅rmica, mencion贸 que Mahle Ramos Arizpe ha sido durante mucho tiempo una parte exitosa e importante del patrimonio y de las operaciones globales de Mahle.

 

El alcalde Jos茅 Mar铆a Morales Padilla asever贸 que el crecimiento y desarrollo econ贸mico sin precedente que vive Coahuila, es el resultado y esfuerzo del compromiso del gobernador Miguel Riquelme con Coahuila y con todos sus municipios.

 

Acompa帽aron al Gobernador en esta ceremonia de colocaci贸n de primer piedra, adem谩s, Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo del Estado; Scott Winchip, vicepresidente Norteam茅rica de Unidad de Negocio de Thermal; Marco Ram贸n, presidente de Parques Industriales Amistad; Samuel Cicatello, Director de Operaciones en Norteam茅rica de Unidad de Negocio Thermal, de Mahle; Mart铆n Mondrag贸n Vargas, Director de planta, y Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la AIERA.