Ir al contenido principal

饾棝饾棦饾棤饾棙饾棩饾棦 饾棤饾棓饾棩饾棫饾棞́饾棥饾棙饾棴; 饾棙饾棢 饾棤饾棙饾棟饾棦饾棩 饾棧饾棩饾棙饾棪饾棞饾棗饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棗饾棬饾棩饾棓饾棥饾棜饾棦



 Durante el encuentro entre los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, los directores, jefes de departamento y el Alcalde de Lerdo, el Diputado Luis Enrique Ben铆tez Ojeda reconoci贸 a Homero Mart铆nez  como “el mejor Presidente Municipal que tenemos en el estado”, destacando que gracias a su compromiso y trabajo, recibi贸 el voto de confianza de la ciudadan铆a lerdense por segunda ocasi贸n. 

De igual manera, en el Sal贸n Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, felicit贸 a la Diputada Susy Torrecillas Carolina Salazar, quien “hace un extraordinario trabajo de promoci贸n en favor de Lerdo y de La Laguna” dijo.

Como Presidente de la Comisi贸n de Hacienda Presupuesto y Cuenta P煤blica, Enrique Ben铆tez enumer贸 los temas legislativos importantes, c贸mo nuevas leyes, promoci贸n de beneficios sociales, y ser谩 en este a帽o 2023, junto con el Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal, que exista una mejor perspectiva ante la falta de recursos con la que inici贸 la nueva administraci贸n del estado, en respuesta a la ciudadan铆a, en apoyo a los ciudadanos, a las mujeres, al campo y los temas primarios; de salud, educaci贸n, trabajo, turismo, y m谩s. 

El Alcalde de Lerdo agradeci贸 el respaldo de las y los diputados pues dijo que al ser Lerdo el tercer municipio m谩s grande territorialmente del estado, hay muchos retos por cumplir para dar resultados exitosos a la poblaci贸n.

“Eso refleja que estamos gobernando para los ciudadanos, agradezco su respaldo”

Reconoci贸 la vocaci贸n agropecuaria de la ciudad, al encontrarse en la s茅ptima zona metropolitana m谩s productiva del pa铆s, pero tambi茅n, destac贸 el crecimiento de la vocaci贸n industrial con la instalaci贸n de empresas anclas en territorio lerdense, como una estaci贸n de gas natural, y proyectos por detonarse como la conversi贸n de la termoel茅ctrica a ciclo combinado, el corredor T-MEC, obra log铆stica que conectar谩 desde Mazatl谩n hasta Winnipeg, Canad谩.

“Ese ser谩 el gran paso de Lerdo para poder trascender y dar el salto a la vocaci贸n industrial, generar fuentes de empleo y mayores ingresos a nuestro municipio” concluy贸.

En la reuni贸n de trabajo se cont贸 con la participaci贸n de los Diputados Ricardo L贸pez Pescador, Luis Enrique Ben铆tez Ojeda, Jos茅 Carmen Fern谩ndez Padilla, y las Diputadas Gabriela Hern谩ndez L贸pez, Rosa Mar铆a Triana Mart铆nez, Sughey Adriana Torres Rodr铆guez y, por supuesto, Susy Torrecillas Salazar, as铆 como las autoridades municipales.