Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棻饾棽饾榾饾榿饾棶饾棸饾棶 饾棶饾椊饾椉饾椏饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棖饾棦饾棧饾棓饾棩饾棤饾棙饾棲 饾棢饾棶饾棿饾槀饾椈饾棶 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾椇饾棶饾椏饾棸饾椉 饾棻饾棽 饾榾饾槀 饾煴饾煬 饾棶饾椈饾椂饾槂饾棽饾椏饾榾饾棶饾椏饾椂饾椉


El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez refrend贸 el respaldo y compromiso de su Gobierno con los agremiados de la COPARMEX Laguna, para generar certeza a los inversionistas y construir el Torre贸n que todos queremos, con una sociedad justa y equitativa.

En el marco del 50 aniversario de su fundaci贸n, el Presidente Municipal destac贸 el legado y el trabajo de 50 a帽os de COPARMEX Laguna.

“Tengo el honor de dirigir los destinos de Torre贸n en compa帽铆a de un torreonense, el Gobernador Miguel Riquelme, con quien hemos trabajado juntos, pero tambi茅n con una gran colaboraci贸n de todas las c谩maras y organismos empresariales de Torre贸n, particularmente COPARMEX, una c谩mara que ha demostrado el trabajo, compromiso y responsabilidad que tiene con su tierra”, expres贸 el edil.

En su mensaje, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez habl贸 sobre la responsabilidad y compromiso de su Gobierno para generar certidumbre para que los empresarios emprendan, para que los trabajadores tengan la posibilidad de construir una vida con m谩s y mejores oportunidades.

“Seguiremos trabajando por construir el Torre贸n que todos queremos, por dejarle a la sociedad las condiciones para generar m谩s y mejores empresas y empleos”, dijo el edil.

El Alcalde hizo un reconocimiento a la COPARMEX Laguna por su aniversario, al tiempo que refrend贸 la disposici贸n de su Gobierno para trabajar en favor de la ciudad, de la regi贸n y del pa铆s.

Por su parte, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, habl贸 de las condiciones de seguridad y de econom铆a que actualmente vive el estado.

“Hoy Coahuila est谩 tranquilo, en paz y con oportunidades de empleo”, coment贸.

“Debemos celebrar los 50 a帽os de la participaci贸n de COPARMEX, y los 煤ltimos 10 de la participaci贸n social que han tenido en este contexto tan dif铆cil de enfrentar, y sobre todo estos 煤ltimos dos a帽os de pandemia, donde todos fueron solidarios”, expres贸 el mandatario estatal.

A unos meses de que concluya su Gobierno, Riquelme Sol铆s refrend贸 el compromiso para dejar las bases para garantizar la seguridad de Coahuila y para que contin煤e el desarrollo econ贸mico que hoy est谩 en marcha.

Jos茅 Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX, habl贸 sobre la fundaci贸n del organismo en La Laguna.

“Hoy nos encontramos reunidos celebrando lo que se ha logrado en la regi贸n lagunera, que coincide con lo que buscamos en COPARMEX nacional, que es la defensa de las libertades, que cada uno pueda expresar su punto de vista y lo pueda defender, tambi茅n la libertad de emprender y la libertad de educar y elegir”, coment贸.

Destac贸 la defensa de las instituciones que como organismo empresarial han emprendido en la historia de M茅xico, as铆 como del compromiso con el desarrollo inclusivo.

“Seguiremos trabajando en el modelo de desarrollo inclusivo que nos permita tener ese mejor M茅xico que todos queremos, esa mejor Laguna, mejor Torre贸n, Coahuila y Durango”, finaliz贸.

Jorge Leopoldo Reyes Casas, presidente de COPARMEX Laguna, hizo un recuento hist贸rico del desarrollo empresarial y econ贸mico de la regi贸n, de igual forma record贸 a los l铆deres que se reunieron en 1972 para dar paso a la COPARMEX Laguna, en un entorno econ贸mico nacional complicado.

“En esos momentos el pa铆s necesitaba una clase empresarial fuerte, necesitaba a los empresarios unidos, y en esos a帽os, justo en esos a帽os, se cre贸 COPARMEX”, expres贸.

De igual forma hizo menci贸n sobre la etapa de inseguridad que vivi贸 Torre贸n a帽os atr谩s.

“A todos nos toc贸 la crisis de inseguridad de hace 10 a帽os, los empresarios hicieron un trabajo muy importante, no cerraron las cortinas de sus negocios a pesar del miedo, mantuvieron los empleos de sus colaboradores”, expres贸.

Indic贸 que en ese entorno la participaci贸n empresarial incidi贸 para la creaci贸n del Consejo C铆vico de las Instituciones y del modelo del mando 煤nico.

La COPARMEX Laguna cuenta con m谩s de 300 socios, en los rubros mercantil, industrial, agroalimentario educativo, comercial, entre otros.

Acudieron tambi茅n al evento Fernando Men茅ndez Cu茅llar, presidente de la Federaci贸n Norte de COPARMEX, as铆 como socios, miembros y ex presidentes de la c谩mara.