Ir al contenido principal

饾棞饾棤饾棧饾棢饾棙饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棧饾棦饾棢饾棞́饾棫饾棞饾棖饾棓饾棪 饾棧饾棬́饾棔饾棢饾棞饾棖饾棓 饾棙饾棥 饾棛饾棓饾棭饾棦饾棩 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棞饾棜饾棬饾棓饾棢饾棗饾棓饾棗: 饾棤饾棓饾棩饾棪



  Durante los cinco a帽os del Gobierno que encabeza Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, en Coahuila se ha impulsado el acceso a la educaci贸n de las mujeres: Tan s贸lo en 2022 en el estado se graduaron de preparatoria 4,600 estudiantes dentro del programa de Educaci贸n para Mujeres.

En ese sentido, el Mandatario estatal destac贸 que 35 usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Frontera obtuvieron su certificado de educaci贸n media superior, al culminar sus estudios dentro de esta estrategia.

 

La ceremonia de graduaci贸n tuvo lugar en el Auditorio del Centro Universitario Coahuilense, en Monclova.

 

El programa de Educaci贸n para Mujeres es coordinado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Secretar铆a de Educaci贸n y la Secretar铆a de Inclusi贸n y Desarrollo Social, a trav茅s del programa “Mejora Coahuila”.

 

“En mi Gobierno, nos llena de orgullo contar con mujeres que con grandes esfuerzos han cursado satisfactoriamente las asignaturas que acreditan su formaci贸n acad茅mica media superior”, se帽al贸.

 

Miguel Riquelme destac贸 que muchas de estas mujeres graduadas lo lograron ejerciendo un triple rol de vida, al desempe帽arse como madres de familia, como mujeres trabajadoras y estudiantes de preparatoria.

 

Las exhort贸 a que, con la misma convicci贸n, contin煤en con su formaci贸n profesional y sigan cosechando mayores triunfos acad茅micos y de superaci贸n personal.

 

“Por ello, en mi Gobierno trabajamos para generar una mejor distribuci贸n de las tareas y roles de las mujeres en la vida en el hogar, que les permita continuar con sus estudios e incorporarse a los centros laborales”, indic贸.

 

El Gobernador coahuilense mencion贸 que con el programa de Preparatoria Gratuita para las Mujeres, que se lleva a cabo en horarios flexibles, la entidad pasa de las palabras a los hechos, y agreg贸 que dicha estrategia est谩 llegando al sector rural y cambiando la vida de muchas mujeres de las comunidades.

 

Dijo, adem谩s, que 26 municipios se han integrado a esta estrategia para otorgar becas del 100 por ciento, a fin de que las mujeres no tengan que pagar un solo peso, y que su Administraci贸n continuar谩 promoviendo esta acci贸n en los restantes ayuntamientos.

 

“Nuestra meta es llegar a las mujeres que no han tenido oportunidades de estudio, desde el sector urbano hasta el 谩rea rural y poblaciones ind铆genas, como la comunidad de los Negros Mascogos, de M煤zquiz, y el grupo Mazahua, que habita en la Regi贸n Laguna.

 

Riquelme Sol铆s puntualiz贸 que las pol铆ticas p煤blicas a favor de la igualdad sustantiva en todos los 谩mbitos de la vida social, econ贸mica y cultural, se reflejan en estad铆sticas muy alentadoras: “Las cifras reflejan que nuestro Gobierno est谩 cumpliendo”.