Ir al contenido principal

A Puñaladas Mató a su Rival

Gómez Palacio, Durango.- Una multa a pagar por un millón de pesos y 17 años, 6 meses en prisión fue la sentencia que dictó el Juez de Control y Enjuiciamiento a Jesús Salazar Rueda, mejor conocido como "El Chapo", responsable del delito de Homicidio Calificado.

Arturo Lozano Martínez, de 52 años de edad, es el infortunado que tenía viejas rencillas con el rijoso, quien llegó hasta donde se encontraba con sus compañeros de trabajo en una carpintería ubicada en la colonia 14 de Noviembre,  de la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Hecho registrado a las 15:10 del 19 de enero del año anterior.

Después de proferir toda clase de insultos y amenazas "El Chapo", sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que le ocasionó varias heridas en región de tórax para luego darse a la fuga.

Sus amigos lo abordaron en un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital de Especialidades donde al ser revisado por personal de guardia, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La pronta intervención de elementos de la Policía Investigadora de Delitos permitió la localización y detención del presunto responsable, Salazar Rueda hoy de 57 años de edad, a quien le aseguraron la daga con la que asesino a su rival por cosas sin importancia.

Por lo anterior Jesús, pasará gran parte de su vida recluido en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, donde ya recibió la sentencia condenatoria.