Ir al contenido principal

𝗜𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿𝗮́𝗻 𝗽𝗹𝗮𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝘁𝗿𝗮́𝗺𝗶𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗰𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼


El próximo lunes 13 de febrero la Administración Municipal realizará una plática informativa dirigida a los interesados en obtener por primera vez o regularizar el trámite de licencia de funcionamiento, con el objetivo de facilitar y hacer más ágil ese procedimiento.

Los asistentes podrán conocer el proceso para obtener la licencia a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), cuya finalidad es agilizar los trámites municipales involucrados en el establecimiento e inicio de operaciones de empresas de diferentes niveles.

Por ejemplo papelerías, oficinas administrativas, inmobiliarias, despachos de abogados, despachos contables, servicios de fotocopiado, agencias aduanales, empresas de capacitación, mensajerías, agencias de viajes, agencias de publicidad, instituciones financieras, casas de cambio, tiendas de ropa, entre otras.

Asimismo, la plática será de utilidad para aquellos interesados en tramitar una licencia cuyo giro de negocio sea de mediano o alto riesgo, quienes además de cumplir con el proceso SARE, deberán aprobar las inspecciones en rubros como Protección Civil, Medio Ambiente y Salud Municipal, según sea el caso.

Los asistentes podrán conocer los procedimientos que les permitan obtener un dictamen positivo en los rubros que les sean requeridos.

Algunos ejemplos de empresas catalogadas como de mediano y alto riesgo son: escuelas, guarderías, misceláneas, restaurantes, bares, fabricas, industrias, clínicas, consultorios, médicos, gasolineras, gimnasios, supermercados, carnicerías, panaderías, entre otras.

La cita es el lunes 13 de febrero a las 17:00 horas en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, en avenida Allende número 333, colonia Centro.