Ir al contenido principal

饾棞饾椈饾棾饾椉饾椏饾椇饾棶饾椈 饾榾饾椉饾棷饾椏饾棽 饾椊饾椏饾椉饾棸饾棽饾棻饾椂饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椉饾棷饾榿饾棽饾椈饾棽饾椏 饾椆饾棶 饾椆饾椂饾棸饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棻饾棽 饾棸饾椉饾椈饾榾饾榿饾椏饾槀饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈.


Con la finalidad de hacer cumplir con los est谩ndares acorde a cada tipo de edificaci贸n y brindar seguridad, Francisco Jos茅 Torres Suarez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial exhort贸 a la ciudadan铆a a tramitar la licencia de construcci贸n.

El funcionario explic贸 que aquellos predios menores a 60 metros cuadrados que refieren la construcci贸n de casa- habitaci贸n, no requieren un Director Responsable de Obra (DRO).

Como parte de esta categor铆a, se encuentran las personas que construyen por sus propios medios, bardas, ampliaci贸n de vivienda, que sean menos de los metros especificados, un pie de casa, banquetas, entre otras.

Agreg贸 que en este tipo de obras, solo se solicita llenar el formato de solicitud de la licencia, que lo pueden descargar desde la p谩gina del Municipio de Torre贸n en el apartado de “Tr谩mites y servicios”, o bien solicitarlo en la ventanilla del 谩rea del Departamento de Control Urbano, que se encuentra en el piso 5 de la Presidencia Municipal.

Adem谩s de dicho formato, se debe presentar la escritura debidamente inscrita ante el Registro P煤blico de la Propiedad, pago del impuesto predial al corriente, presentar un croquis detallado, y copia del INE del propietario o propietarios.

Torres Suarez se帽al贸 que aquellas obras que exceden los 60 metros cuadrados de construcci贸n, la documentaci贸n que se debe presentar es la anteriormente descrita, 煤nicamente se debe agregar una “Carta de corresponsabilidad” del DRO y el propietario de la construcci贸n adem谩s de la licencia de uso de suelo.

Agreg贸 que en los casos de obras nuevas es necesario tramitar la licencia de uso de suelo sin excepci贸n.

Inst贸 a la ciudadan铆a a tramitar la licencia de construcci贸n para darle certeza y sobre todo seguridad a los trabajos.

Finalmente dijo que las oficinas de la Direcci贸n de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, se encuentran en operaci贸n de 08:00 a 15:00 horas, en el quinto piso de la Presidencia Municipal, en la avenida Allende n煤mero 333, colonia Centro y para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al tel茅fono 871 500 70 00.