Ir al contenido principal

饾棓饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽 饾槅 饾棜饾椉饾棷饾棽饾椏饾椈饾棶饾棻饾椉饾椏 饾椊饾椉饾椈饾棽饾椈 饾棽饾椈 饾椇饾棶饾椏饾棸饾椀饾棶 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾椉饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾棪饾椂饾榾饾榿饾棽饾椇饾棶 饾棭饾椂饾棶饾椆 饾棭饾椂饾椆饾椆饾棶 饾棛饾椆饾椉饾椏饾椂饾棻饾棶


Con una inversi贸n conjunta de 40 millones de pesos, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, dieron arranque al Sistema Vial Villa Florida que resolver谩 la movilidad en el norte de Torre贸n, pues diariamente circulan 90 mil veh铆culos en este paso.

El Presidente Municipal dijo que se trata de una obra emblem谩tica para Torre贸n, que atender谩 una necesidad hist贸rica de esa parte de la ciudad, y responde a un compromiso establecido con los vecinos de las colonias colindantes.

“Hoy con la coordinaci贸n, el buen trabajo, y con nuestro gran aliado el Gobernador del Estado Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, podemos iniciar esta obra de Villa Florida que m谩s adelante ser谩 complementada con otras obras importantes”, coment贸 Cepeda Gonz谩lez.

En su discurso, el Alcalde explic贸 que en el 谩rea circulan diariamente 90 mil veh铆culos,  y con la obra ser谩n beneficiadas m谩s de 40 mil familias, adem谩s mejorar谩 la imagen urbana y permitir谩 la atracci贸n de inversiones.

“No tengo duda que con una buena coordinaci贸n y comunicaci贸n, entre sociedad y Gobierno, habremos de construir el Torre贸n que todos queremos”, finaliz贸 el edil.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador del Estado de Coahuila, dijo que en coordinaci贸n con el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se van solucionando los principales problemas de la ciudad.

Dio a conocer que la primera parte de la obra tiene un periodo aproximado de 120 d铆as, tiempo en el que se evaluar谩n los trabajos para que no se retrasen y poder tenerla en funcionamiento en el tiempo contemplado.

“Me da much铆simo gusto llegar a este momento, que sea en mi Gobierno y en el de Rom谩n, con la participaci贸n de todos ustedes, que se presente este logro ante toda la comunidad”, dijo el mandatario.

Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, explic贸 que se trata de un proyecto de modernizaci贸n vial que implica una inversi贸n global de 40 millones de pesos, de los cuales 20 son aportaci贸n del Estado y 20 del Municipio.

“Se pretende restructurar la movilidad en esta zona, para dar flujo continuo a los veh铆culos que circulan por la carretera Torre贸n - San Pedro, hacia el centro de la ciudad”, dijo el funcionario.

En la obra se contempla la eliminaci贸n de sem谩foros, la creaci贸n de un camell贸n central, modernizaci贸n de se帽al茅tica y el pavimento de toda el 谩rea, para minimizar los tiempos de espera y as铆 generar una circulaci贸n m谩s fluida.

Se instalar谩n nuevas luminarias e iluminaci贸n arquitect贸nica bajo el puente.

El funcionario estatal dio a conocer que la obra consta de dos etapas, la primera ser谩 ejecutada por el Municipio y la segunda la tendr谩 a su cargo el Gobierno del Estado.

En ese sentido, Miguel Algara Acosta explic贸 que se contempla la construcci贸n de un puente de dos carriles sobre el canal para dar flujo continuo a los usuarios que circulan de poniente a oriente.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras P煤blicas de Torre贸n, coment贸 que actualmente esa parte de la ciudad presenta un nivel de servicio “F”, que se refiere a condiciones de flujo forzado, donde el flujo vehicular excede a la capacidad de dise帽o y funcionamiento.

Inform贸 que adem谩s la obra contar谩 con ingenier铆a pluvial y sanitaria, pintura, acabados e imagen urbana, vegetaci贸n con plantas de la regi贸n, y trabajos en todos los taludes.

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Ciudad Industrial de Torre贸n, en su mensaje de agradecimiento coment贸 que la obra no solo va a mejorar el flujo y la movilidad, sino tambi茅n el aspecto de la ciudad.

Leticia Acosta Amaya agradeci贸 a nombre de los vecinos, as铆 como Enrique Villavicencio Torres, a nombre de la Asociaci贸n de Colonias Organizadas del Norte.

Todos los detalles y avances de la obra est谩n a disposici贸n de la ciudadan铆a en www.torreon.gob.mx/pvf, sitio que ser谩 actualizado constantemente.

Acudieron al evento Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Olivia Mart铆nez Leyva, Diputada Local; as铆 como integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y estatales, al igual que empresarios y representantes de c谩maras.