Ir al contenido principal

饾棓饾棧饾棩饾棬饾棙饾棔饾棓 饾棖饾棓饾棔饾棞饾棢饾棗饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棗饾棦饾棪 饾棛饾棞饾棥饾棓饾棥饾棖饾棞饾棙饾棩饾棦饾棪



 En la sesi贸n ordinaria de cabildo n煤mero 21, los estados financieros del 煤ltimo bimestre del a帽o 2022 (meses de noviembre y diciembre) fueron aprobados por mayor铆a, dict谩menes emitidos por la comisi贸n de Hacienda y enviados por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, que integran estado de situaci贸n financiera, estado de actividades, estado anal铆tico mensual de ingresos y anal铆tico mensual de egresos. 

Adem谩s, por mayor铆a de votos, el 脫rgano Colegiado autoriz贸 la modificaci贸n a la ley de ingresos del a帽o en curso, el presupuesto de egresos 2023, el tabulador salarial para el ejercicio actual, y el padr贸n actualizado de alcoholes para el ejercicio 2023, este 煤ltimo aprobado por unanimidad.

El Presidente Municipal Homero Mart铆nez comparti贸 que, de acuerdo a la reforma del Congreso del Estado, los municipios deben destinar al menos el 1 por ciento del presupuesto total para la atenci贸n de laudos pendientes, por lo que el Ayuntamiento de Lerdo da cumplimiento a la ley, previendo dentro del presupuesto de egresos el tema y realizando los ajustes en las partidas presupuestales para el pago de los salarios ca铆dos a los extrabajadores. 

“En el presupuesto que acaban de autorizar, llevamos alrededor de 7.5 millones de pesos, que estamos cumpliendo con lo que ordena la ley. Pero no podemos dejar sin la prestaci贸n de los servicios b谩sicos a los 163 mil ciudadanos por el inter茅s particular de 55 extrabajadores" 

Se帽al贸 que la ley no sobrepasa la Constituci贸n, la cual exige al Presidente Municipal no descuidar las obligaciones con los habitantes del municipio,  garantizar servicios b谩sicos de calidad, como agua potable, drenaje, electrificaci贸n, recolecci贸n de basura, y los otros tantos. Aun as铆, el Gobierno Municipal se compromete a dar soluci贸n al tema del laudo, con ingresos propios de recurso extraordinario y de libre disposici贸n.