Ir al contenido principal

饾棧饾棦饾棩 饾棖饾棦饾棥饾棖饾棩饾棙饾棫饾棓饾棩 饾棛饾棞饾棩饾棤饾棓 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙 饾棓饾棳饾棬饾棥饾棫饾棓饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棳 饾棫饾棙饾棢饾棙饾棖饾棦饾棤饾棤



 Este jueves en la sesi贸n ordinaria de cabildo n煤mero 20, presidida por el alcalde Homero Mart铆nez Cabrera, el H. Cabildo autoriz贸 la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Lerdo y Telecomunicaciones de M茅xico (TELECOMM), para la instalaci贸n de dos sucursales que brinden servicio a los habitantes del municipio.

En el punto n煤mero 6 del orden del d铆a, se abord贸 el tema de la instalaci贸n de las oficinas, una de ellas se ubicar谩 en el centro de la ciudad sobre la calle Cuauht茅moc, y la otra en Villa Nazareno, avenida L贸pez Mateos. Ser谩 el municipio quien proporcione los inmuebles en calidad de comodato.

De igual manera se aprob贸 por unanimidad el dictamen emitido por la comisi贸n de seguridad p煤blica, respecto a la propuesta de actualizar y capacitar a los elementos de la direcci贸n de seguridad, en relaci贸n al llenado del informe policial homologado (IPH), a trav茅s de un curso.

El 脫rgano Colegiado tambi茅n aprob贸 el dictamen emitido por la comisi贸n de desarrollo econ贸mico, autorizando el espacio de la plaza principal para la realizaci贸n de un evento de loter铆a los domingos, a la ciudadana Martha Sol铆s, para promover la convivencia familiar.

En los Asuntos Generales, los regidores celebraron la pr贸xima instalaci贸n de la empresa TARAFERT en el municipio de Lerdo, por lo que el alcalde Homero Mart铆nez comparti贸 que en la administraci贸n pasada se comenz贸 a socializar el tema y hoy, gracias a la sinergia entre los tres gobiernos, el proyecto est谩 cristalizado.

Fue el d铆a de ayer, mi茅rcoles, cuando el Secretario de Gobernaci贸n Ad谩n Augusto L贸pez Hern谩ndez y el Gobernador de Durango Esteban Villegas anunciaron la inversi贸n hist贸rica de mil 500 millones de d贸lares.

“TARAFERT es un beneficio para todos los productores del pa铆s. Una vez que se aterrice la inversi贸n, representar谩 que en Lerdo se produzca el 50 por ciento del fertilizante que se requiere para todo el campo de M茅xico, de una producci贸n de alrededor de un mill贸n a un mill贸n 200 mil toneladas anuales” dijo Homero Mart铆nez.