Ir al contenido principal

饾棧饾椉饾椈饾棽饾椈 饾棽饾椈 饾椇饾棶饾椏饾棸饾椀饾棶 饾棸饾椂饾棸饾椆饾椉 饾棽饾榾饾棸饾椉饾椆饾棶饾椏 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棖饾棦饾棥饾棓饾棢饾棙饾棧 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador de Coahuila Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, pusieron en marcha el ciclo escolar 2022 - 2023 en el CONALEP Torre贸n, en donde tambi茅n se hizo entrega de equipo y se firm贸 un convenio de colaboraci贸n con la COPARMEX Laguna.

El Presidente Municipal coment贸 que para su Gobierno es importante que los estudiantes acudan a escuelas en buenas condiciones, y agreg贸 que el a帽o pasado se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos en planteles que necesitaban mejoramiento o rehabilitaci贸n.

“El que tengamos una comunidad estudiantil comprometida, como lo hace el CONALEP es importante, el que todos los 贸rdenes de Gobierno tengamos como meta la educaci贸n, es parte importante para tener una sociedad m谩s justa, equitativa, responsable y mejor preparada”, expres贸 el edil.

En su mensaje, destac贸 tambi茅n la importancia de la educaci贸n, la formaci贸n y el contar con planteles dignos y equipados para los j贸venes.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que seguir谩 trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para la generaci贸n de m谩s y mejores empleos.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador del Estado, dio inicio formal al ciclo escolar en el CONALEP Torre贸n, y expres贸 su agradecimiento por la colaboraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez en el rubro educativo.

“Hoy ustedes tienen un gran futuro que se ha construido entre todos, est谩n estudiando, se est谩n capacitando y tienen mejores herramientas, pero van a tener lo mejor, que es trabajar aqu铆 en su tierra”, coment贸 el mandatario.

Dijo que los estudiantes son lo m谩s importante para el presente y el futuro de Coahuila

Alfio Vega de la Pe帽a, Director General del CONALEP Coahuila, indic贸 que son m谩s de 10 mil alumnos los que regresan a clases en la instituci贸n en todo el estado, por lo que durante las primeras semanas del a帽o se procedi贸 con acciones para mantener los planteles en condiciones dignas y actualizados.

Habl贸 de la importancia de la cooperaci贸n entre el CONALEP y la Iniciativa Privada, en favor de sus estudiantes, por lo que dijo que el convenio firmado con COPARMEX va en el sentido de favorecer al estudiantado con la vinculaci贸n empresarial.

Durante la firma del convenio de colaboraci贸n, el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, fungieron como testigos de honor.

Por su parte, Jorge Leopoldo Reyes Casas, presidente de COPARMEX Laguna, dijo que con la firma de convenios como este, los j贸venes tienen mayores oportunidades de integrarse a las industrias y a las empresas de una manera mucho m谩s ordenada.

En el acto se hizo entrega de una maquina fresadora para la carrera de m谩quinas herramientas, as铆 como ejemplares para el programa “Abre tu libro” y uniforme para el equipo de rob贸tica.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Mario Cepeda Ram铆rez, Diputado Local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado; as铆 como Irma Mayela Adame Aguayo, directora del CONALEP Torre贸n.