Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棞饾棫饾棙饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棩饾棙饾棪饾棧饾棓饾棢饾棗饾棦 饾棓 饾棢饾棓 饾棬饾棓饾棗饾棙饾棖 饾棝饾棓饾棪饾棫饾棓 饾棙饾棢 饾棬́饾棢饾棫饾棞饾棤饾棦 饾棗饾棞́饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棬 饾棜饾棙饾棪饾棫饾棞饾棦́饾棥



  “Mi compromiso con la Universidad Aut贸noma de Coahuila (UADEC) es garantizar las condiciones de seguridad, orden p煤blico y Estado de Derecho para el cauce propicio de los diversos programas acad茅micos”, se帽al贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, al acompa帽ar al rector Salvador Hern谩ndez V茅lez en su Segundo Informe de Resultados.

La ceremonia se celebr贸 en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario, de Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

 

Ante la presencia del magistrado Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la comunidad universitaria; ex rectores de la UAdeC, rectores y directores de instituciones educativas, as铆 como alcaldes de diversos municipios, integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el Mandatario estatal se帽al贸 que la M谩xima Casa de Estudios ha contado con todo su respaldo y el de su equipo, y reiter贸 que as铆 ser谩 hasta el 煤ltimo d铆a de su gesti贸n.

 

“Hoy por hoy, la Aut贸noma de Coahuila es factor determinante de la gobernabilidad, la paz y los equilibrios sociales que prevalecen en nuestro estado.

 

“La capacidad de autogobierno y la madurez pol铆tica de sus escuelas y facultades han generado el clima de tranquilidad necesario para el desarrollo de la academia y la investigaci贸n”, destac贸.

 

En su mensaje, Riquelme Sol铆s asegur贸 que durante los cinco a帽os de su Gobierno, la UAdeC es ejemplo institucional de estabilidad y superaci贸n.

 

Expres贸 que han sido inexplicables y dr谩sticos los recortes de las asignaciones federales, las cuales anteriormente solucionaban problemas de mantenimiento de edificios y permit铆an construcci贸n de nuevos espacios educativos, de m谩s aulas y laboratorios. 

 

“Sin embargo, ante este escenario adverso ha prevalecido la unidad y cohesi贸n institucional”, dijo.

 

El Mandatario estatal  reconoci贸 que el perfil y alto nivel de sus egresados son factor para que Coahuila se ubique el Tercer Lugar Nacional de Competitividad. 

 

De la misma manera, mencion贸 que el Campus Arteaga ha abierto sus puertas a miles de coahuilenses de todas las edades en las celebraciones de la Feria Internacional del Libro, y en los procesos de vacunaci贸n durante la pandemia. 

 

Adem谩s, expres贸 su felicitaci贸n y reconocimiento a “Lobos al Rescate” por sus 25 a帽os de compromiso, participaci贸n y servicio a la sociedad. 

 

Miguel Riquelme destac贸 que la Aut贸noma de Coahuila ha sido componente central del c铆rculo virtuoso que se sostiene entre los pilares del desarrollo y crecimiento: Seguridad p煤blica, educaci贸n de calidad, inversiones productivas, empleos formales, bienestar y seguridad social para las familias.

 

“Me preparo para entregar un Coahuila m谩s fuerte y m谩s competitivo que, en unidad y en paz, siga transitando por la senda del desarrollo, progreso y bienestar colectivo”, se帽al贸.

 

Asimismo, refrend贸 su m谩s amplia felicitaci贸n y reconocimiento a directivos, docentes, estudiantes, investigadores, colaboradores, personal manual y administrativo, por avanzar con rumbo y sin interrupci贸n en el cumplimiento de sus fines sustantivos en tiempos muy dif铆ciles y de desaf铆os sin precedente.  

 

LOGROS UNIVERSITARIOS

 

Por su parte, el rector Salvador Hern谩ndez V茅lez inform贸 a la comunidad universitaria sobre la situaci贸n que guarda la M谩xima Casa de Estudios y los resultados alcanzados durante 2022.

 

Expres贸 que el objetivo central de su trabajo en 2022 fue sentar las bases para convertir a la UAdeC en un referente nacional de calidad acad茅mica.

 

Agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme su presencia, a quien expres贸 su reconocimiento por siempre acudir al auxilio de la UAdeC cuando m谩s lo han requerido.

 

En su informe, destac贸 que en 2022 recibieron a 59 estudiantes y tres docentes del extranjero, quienes mencionaron que una de las razones por las que optaron por la UAdeC, adem谩s de la calidad acad茅mica, fue el ambiente de seguridad que se vive en las ciudades de Coahuila, gracias esto a las acciones del gobernador Miguel Riquelme. 

 

Agradeci贸 al Gobernador porque en el proceso de complicaciones financieras en la universidad, a pesar de que el Estado tambi茅n enfrenta recortes, les ha apoyado siempre que lo han necesitado: “Y ese soporte ha sido fundamental para muchos de los avances realizados”.

 

“La universidad sigue fuerte y creciendo, a pesar de que el futuro no es el 贸ptimo. Nuestra visi贸n est谩 en el futuro y seguiremos trabajando para concretar proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad coahuilense”, puntualiz贸 el rector Hern谩ndez V茅lez.