Ir al contenido principal

๐—”๐—ง๐—œ๐—˜๐—ก๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—ง๐—˜๐—–๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—–๐—œ๐—ฉ๐—œ๐—Ÿ ๐— ๐—จ́๐—Ÿ๐—ง๐—œ๐—ฃ๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐—ฅ๐—˜๐—ฃ๐—ข๐—ฅ๐—ง๐—˜๐—ฆ ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—ฅ๐—”́๐—™๐—”๐—š๐—” ๐——๐—˜ ๐—ฉ๐—œ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ข



 La coordinaciรณn de Protecciรณn Civil en Lerdo atendiรณ una serie de reportes registrados durante la noche del lunes pasado, ocasionados por las fuertes rรกfagas de viento de entre 30 a 60 kilรณmetros por hora, afortunadamente no hubo incidentes que lamentar.  

Isabel Macรญas, titular de la dependencia, comentรณ que se atendiรณ el incendio de una palma ubicada sobre la calle Hidalgo y Madero, ademรกs de la caรญda de ramas en la plaza principal, asรญ como el derrumbe de un รกrbol de la colonia 20 de Noviembre. 

Una vez que el personal de Protecciรณn Civil y Bomberos acudiรณ al lugar de los hechos para el control y evitar mayores percances, los reportes fueron turnados a las dependencias de Servicios Pรบblicos y Medio Ambiente, para la realizaciรณn de los trabajos correspondientes. 

La funcionaria exhortรณ a los conductores y transeรบntes para circular con precauciรณn y verificar el pronรณstico del tiempo antes de salir de su hogar. De acuerdo con la CONAGUA, durante esta semana la velocidad del viento se encontrarรก entre los 5 y 25 kilรณmetros por hora, con rรกfagas de viento de hasta los 67 km/h el dรญa martes, y 58 km/h para el jueves, asรญ como una temperatura mรญnima de 2°C y mรกxima de 30°C, en promedio.

Por รบltimo, informรณ que a partir de este miรฉrcoles 15 de febrero, se llevarรก a cabo la capacitaciรณn al personal de la Presidencia Municipal, sobre primeros auxilios, bรบsqueda y rescate, la cual se realizarรก en el teatro Hermila Galindo, los dรญas 15, 16 y 17, con un horario de 13 a 16 horas.