Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棫饾棞饾棥饾棬́饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棜饾棙饾棥饾棙饾棩饾棓饾棥饾棗饾棦 饾棙饾棤饾棧饾棢饾棙饾棦饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s acompa帽贸 a Ricardo Mart铆n Bringas, Director General de Soriana, en la inauguraci贸n de “Soriana H铆per Vi帽edos”, nueva sucursal de esta cadena donde la inversi贸n fue de m谩s de 295 millones de pesos. 

En su mensaje, el Mandatario estatal destac贸 que este es un proyecto ben茅fico para la Comarca Lagunera, por lo que agradeci贸 a Efra铆n L贸pez y su familia, quien hoy inicia su trabajo en esta gran empresa: “A la que le tenemos mucho afecto, pues nace hace varios a帽os aqu铆”.

 

Agradeci贸 tambi茅n a Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n, con quien ha hecho equipo para que m谩s empresas se establezcan o las que existen crezcan, y seguir generando los empleos que requiere esta regi贸n.

 

Riquelme Sol铆s record贸 que despu茅s de la pandemia Coahuila tuvo una pronta recuperaci贸n econ贸mica, toda vez que empresarios como los de Soriana siempre creyeron en la palabra del Gobierno Estatal y los municipios, pues trabajaron en restablecer la marcha.

 

La lealtad a la tierra y el trabajo en equipo son dos aspectos que el Gobernador reconoci贸 en los empresarios, pues han hecho que Coahuila sea el que m谩s aporta en el PIB industrial.

 

Advirti贸 que existe diversificaci贸n en la econom铆a y que, por primera vez, hoy en las cinco regiones se est谩 generando empleo, situaci贸n que no se daba antes, lo que es un logro de todas y todos.

 

Cit贸 que cada empresa que llega a la entidad observa la seguridad, el Estado de Derecho, el equilibrio y la seriedad en los gobiernos locales para tomar la decisi贸n de instalarse.

 

Miguel Riquelme dijo que para que las empresas locales sigan volteando a ver la entidad, se contin煤a renovando el modelo educativo.

 

Recalc贸 que uno de los principales compromisos al cierre de su Administraci贸n, es dejar sentadas las bases en materia de seguridad: “Inamovible… mi obligaci贸n es que siga Coahuila blindado y que se siga con el modelo de desarrollo econ贸mico”.

 

Por su parte, Ricardo Mart铆n Bringas, Director General de Soriana, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Rom谩n Cepeda su acompa帽amiento en la apertura de la tienda 14 de Torre贸n, y 46 en Coahuila.

 

Detall贸 que este proyecto comercial se realiza gracias a la visi贸n de Efra铆n L贸pez, y que en una segunda fase incluir谩 el desarrollo de un centro comercial que brinde a la ciudad nuevos espacios para beneficiar al consumidor, como a otros emprendedores que buscan lugares atractivos, y en un futuro una puesta en marcha de un nuevo City Club. 

 

“Nos sentimos muy orgullosos de ser laguneros y de poder se parte del desarrollo de esta ciudad, que a trav茅s de los a帽os se ha convertido en un lugar m谩s fuerte, sin dejar a un lado la esencia de familia y calidez de sus habitantes”, mencion贸.

 

Se帽al贸 que para su organizaci贸n es muy importante seguirse desarrollando en lugares seguros, donde sus clientes y colaboradores se sientan protegidos y, desde luego, su inversi贸n. 

 

“Nos sentimos agradecidos con sus logros, pues Coahuila es uno de los Estados m谩s seguros, y en materia econ贸mica es muy pr贸spero, pues muchos inversionistas nacionales e internacionales le apuestan”, indic贸 al Gobernador.

 

Inform贸 que habr谩 tambi茅n el proyecto de Plaza de Vi帽edos, que en conjunto con City Club alcanzar谩 la inyecci贸n de m谩s de 875 millones de pesos.

 

“Con esta importante inversi贸n reafirmamos la confianza en Torre贸n, en nuestras autoridades y en las familias, que a lo largo de los a帽os hemos logrado hacer una ciudad m谩s pr贸spera y un polo de inversi贸n muy atractivo”, puntualiz贸.

 

Asimismo, Rom谩n Cepeda Gonz谩lez mencion贸 que el mejor mensaje que se puede enviar de Torre贸n al mundo, es que los empresarios hablen bien de la ciudad: “Este es un momento importante. Se trata de una empresa emblem谩tica que cree en su gente”.

 

Al evento tambi茅n acudieron Claudio Bres Garza, Secretario de Econom铆a en Coahuila; Jes煤s Meza, Director Regional; Juan Ram贸n Hern谩ndez, Director de Operaciones H铆per; Humberto Briones, Gerente de la tienda, y Efra铆n L贸pez, empresario y due帽o de Plaza Vi帽edos.

 

Adem谩s de invitados especiales y empleados de Soriana-H铆per Vi帽edos.