Ir al contenido principal

饾棦饾棛饾棞饾棖饾棞饾棓饾棢饾棞饾棴饾棓饾棥 饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棛饾棙饾棗饾棙饾棩饾棓饾棢 饾棳 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棫饾棓饾棢 饾棞饾棥饾棪饾棫饾棓饾棢饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棫饾棓饾棩饾棓饾棛饾棙饾棩饾棫 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



  A unos d铆as de colocarse en el municipio de Lerdo la primera piedra de lo que ser谩 la planta de fertilizante nitrogenado y de la cual el Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera ha sido su principal gestor, este mi茅rcoles el Secretario de Gobernaci贸n Ad谩n Augusto L贸pez Hern谩ndez y el Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas Villarreal oficializaron la instalaci贸n de la Empresa Taranitro Fertilizantes, conocida como TARAFERT, misma que suministrar谩 al 50 por ciento del pa铆s.

El Secretario de Gobernaci贸n Ad谩n Augusto L贸pez reconoci贸 al Alcalde de Lerdo Homero Mart铆nez Cabrera por dar las facilidades, junto con el Gobierno del Estado, para la instalaci贸n de esta empresa, y extern贸 sus felicitaciones.

“Hoy fui testigo de algo que es hist贸rico que sienta las bases para el desarrollo; la inversi贸n de la empresa holandesa que se va a construir en el municipio de Lerdo, la planta m谩s moderna de am茅rica latina para producir fertilizantes. Esta inversi贸n llega en buen momento para el pa铆s” 

Por su parte, el Gobernador del Estado Esteban Villegas agradeci贸 la visita de la autoridad federal y reiter贸 que gracias al trabajo en equipo entre los tres gobiernos, los resultados son inmediatos. 

“En un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Homero Mart铆nez, el Gobierno del Estado, y con todo el respaldo del Secretario de Gobernaci贸n, hoy anunciamos una inversi贸n hist贸rica en nuestro estado: la empresa TARAFERT va a posicionarse en Lerdo con una inversi贸n de mil 500 millones de d贸lares” 

Cabe destacar que el pasado mes de enero, el Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera se reuni贸 con el Secretario de Gobernaci贸n Ad谩n L贸pez, el director de Desarrollo de Proyectos Thomas Berkvens y el director de Comercio Exterior en el Estado Yoseff Espino Andrade, para dar certeza al proyecto de m谩s de mil millones de d贸lares de inversi贸n.

La instalaci贸n de esta f谩brica ser谩 un antes y un despu茅s para ciudad jard铆n y todo el pa铆s, al impulsar la vocaci贸n industrial en Lerdo y ser una empresa ancla para la atracci贸n de nuevas, generando m谩s de cuatro mil empleos, tanto de manera directa como indirectos. Adem谩s de producir el 50 por ciento del fertilizante que el campo en la rep煤blica mexicana ocupa.

El alcalde de Lerdo reconoci贸 a los empresarios de la iniciativa privada que promueven la creaci贸n de oportunidades laborales para los lerdenses, pues dijo, garantizar el trabajo de su gente y la remuneraci贸n econ贸mica para el sustento de sus familias, es una de las prioridades en su gobierno.