Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棛饾棬饾棙饾棩饾棴饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棙饾棪饾棫饾棩饾棓饾棫饾棙饾棜饾棞饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 Coahuila mantiene y fortalece sus estrategias y acciones para continuar como una de las entidades m谩s seguras del Pa铆s, puntualiz贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

El Mandatario estatal reiter贸 que la seguridad es su principal compromiso con los coahuilenses, por lo cual no bajar谩 la guardia hasta el 煤ltimo d铆a de su mandato, para que permanezcan las condiciones de paz, tranquilidad, generaci贸n de oportunidades de desarrollo y la llegada de m谩s inversiones y creaci贸n de empleos formales.

 

Riquelme Sol铆s explic贸 que cada entidad federativa debe tener una estrategia de seguridad acorde a sus necesidades y caracter铆sticas, y destac贸 que el 茅xito del modelo y proyecto de seguridad de Coahuila ha sido la coordinaci贸n entre las diversas fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales; la inversi贸n en equipo, la capacitaci贸n y los ex谩menes de control y confianza de los cuerpos policiacos.

 

Adem谩s, se帽al贸 que el modelo de Procuraci贸n de Justicia ha sido un factor de mucha ayuda, que permite que se tenga una mejora en todos los indicadores de seguridad y una baja en los 铆ndices delictivos, en comparaci贸n con a帽os anteriores.

 

El Gobernador de Coahuila record贸 que, como ejemplo de lo anterior, durante su Administraci贸n se han entregado m谩s de 370 patrullas, distribuidas entre los 38 municipios, la Secretar铆a de Seguridad P煤blica y la Fiscal铆a General del Estado, lo que abona a las acciones para impedir que el crimen organizado ingrese a nuestro territorio.

 

La inversi贸n, tan s贸lo en dichas unidades, ha sido de alrededor de 400 millones de pesos.

 

Riquelme Sol铆s destac贸 que se seguir谩n fortaleciendo los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

 

Asimismo, record贸 que en d铆as pasados fue invitado por el General de Divisi贸n DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Regi贸n Militar, a exponer la conferencia “Estrategia de seguridad y situaci贸n en asuntos de pol铆tica econ贸mica, social, diplom谩tica y tecnol贸gica del Estado de Coahuila” a generales y coroneles del Ej茅rcito y Fuerza A茅rea mexicanos, as铆 como del Ej茅rcito de Brasil y Fuerza A茅rea Dominicana, quienes cursan la Maestr铆a en Seguridad Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional de M茅xico, lo que es un reconocimiento al trabajo y a los resultados que en la materia han logrado Gobierno y sociedad coahuilenses.

 

Miguel Riquelme reafirm贸 que con elementos de los cuerpos policiales bien capacitados y equipados, se cumple con el objetivo de mantener seguro a Coahuila y brindar bienestar a toda la ciudadan铆a en general.