Ir al contenido principal

π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π——π—˜π—¦π—”π—₯π—₯π—’π—Ÿπ—Ÿπ—” π—§π—”π—Ÿπ—Ÿπ—˜π—₯ π——π—˜ π—Ÿπ—˜π—‘π—šπ—¨π—”π—π—˜ π—œπ—‘π—–π—Ÿπ—¨π—¬π—˜π—‘π—§π—˜ 𝗣𝗔π—₯𝗔 𝗕π—₯π—œπ—‘π——π—”π—₯ 𝗨𝗑 π— π—˜π—π—’π—₯ π—¦π—˜π—₯π—©π—œπ—–π—œπ—’ 𝗖𝗒𝗑 π—–π—”π—Ÿπ—œπ——π—”π—— 𝗬 π—–π—”π—Ÿπ—œπ——π—˜π—­



  Con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para para la prestaciΓ³n de un servicio incluyente, en concientizaciΓ³n y empatΓ­a, el Gobierno del Estado desarrolla el Taller "Lenguaje Incluyente".

La titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado, Patricia Yeverino Mayola, puntualizó que desde la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja de manera constante por el fortalecimiento de una sociedad incluyente y libre de discriminación.

 

ExplicΓ³ que el proyecto se implementa a travΓ©s de travΓ©s de la SecretarΓ­a de InclusiΓ³n y Desarrollo Social (SIDS) para poder enseΓ±ar y dotar de herramientas a las personas de las instituciones en el Sistema de Escritura Braille y Lenguaje de SeΓ±as.

 

Con esta iniciativa se ha logrado brindar una capacitaciΓ³n a mΓ‘s de 200 personas de instituciones gubernamentales, de universidades pΓΊblicas, privadas, de la Iniciativa Privada y organizaciones de la sociedad civil.

 

Melissa PeΓ±a Escalante, de la Escuela para Invidentes de Saltillo, destacΓ³ la estrategia de poder llegar a mΓ‘s instancias para que conozcan estos sistemas, los apropien y los utilicen.

 

ExplicΓ³ que en los cursos de capacitaciΓ³n, a las personas que asisten se les enseΓ±a a escribir o elaborar textos pequeΓ±os con el Sistema Braille, ademΓ‘s de que aprendan los cΓ³digos especΓ­ficos para la atenciΓ³n a las personas con este tipo de discapacidad.