Ir al contenido principal

饾棓饾椈饾榿饾棽 饾椆饾棶 饾椊饾椉饾榾饾椂饾棷饾椆饾棽 饾椆饾椆饾棽饾棿饾棶饾棻饾棶 饾棻饾棽 饾棫饾棽饾榾饾椆饾棶 饾棶饾椆 饾椈饾椉饾椏饾榿饾棽 饾棻饾棽 饾棤饾棽́饾槄饾椂饾棸饾椉, 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾槅 饾棢饾棶 饾棢饾棶饾棿饾槀饾椈饾棶 饾椆饾椂饾榾饾榿饾椉饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椏饾棽饾棸饾椂饾棷饾椂饾椏 饾棶 饾榾饾槀 饾棽饾椌饾槀饾椂饾椊饾椉 饾棻饾棽 饾椊饾椏饾椉饾槂饾棽饾棽饾棻饾椉饾椏饾棽饾榾


Ante la posible llegada de Tesla a la ciudad de Monterrey, fuentes oficiales han confirmado un anuncio el d铆a 1 de marzo para dar a conocer la ubicaci贸n de la nueva Gigaplanta que Tesla estar谩 instalando en M茅xico.

De confirmarse dicha noticia, el norte de M茅xico se ver谩 ampliamente beneficiado con la derrama econ贸mica que implica una Gigaplanta de la armadora de veh铆culos el茅ctricos con una inversi贸n superior al bill贸n de d贸lares.

Kena Y谩帽ez Mart铆nez, titular de la Direcci贸n de Desarrollo Econ贸mico, dijo que desde hace semanas, ejecutivos del departamento de localizaci贸n de proveedur铆a han realizado diversas visitas a plantas en Monterrey, Saltillo y Torre贸n. En dichas visitas exploratorias buscan conocer capacidades instaladas y detalles de materiales de distintas piezas para evaluar posibles abastecimientos o bien desarrollar proveedur铆a.

En ese contexto, Torre贸n y la Laguna juegan una posici贸n privilegiada para recibir a la ola de proveedores que tendr谩n que instalarse cerca de la Gigaplanta Tesla para abastecer de las piezas necesarias para su proceso de ensamble.

Esta coyuntura viene a presentarse en el contexto de la reciente presentaci贸n de la iniciativa de FOMEC titulada Invest in La Laguna, proyecto que consiste en conjuntar los esfuerzos de promoci贸n de la regi贸n, con el objetivo de coordinar proyectos de inversi贸n, desarrollo de infraestructura y mapeo de proveedur铆a con el fin de fortalecer la imagen de uni贸n y coordinaci贸n ante la ola de inversi贸n extranjera que se presenta en la actualidad y que continuar谩 en pr贸ximos a帽os.

En dicho sentido, Y谩帽ez Mart铆nez, declar贸: “Celebro la iniciativa Invest in La Laguna presentada por FOMEC, tenemos varios meses trabajando juntos con el objetivo conjuntar esfuerzos regionales en torno al tema de atracci贸n de inversiones, cuentan con nuestro apoyo decidido, juntos como regi贸n, sociedad civil, empresarios y gobierno somos un bloque m谩s fuerte.”

Las ventajas competitivas que representa Torre贸n y La Laguna van desde suficiencia energ茅tica tanto en el suministro, el abastecimiento y la transmisi贸n de energ铆a. Tenemos seguridad garantizada en carreteras para traslado de mercanc铆as, personal y ejecutivos. Alta calidad de vida para extranjeros que vengan a residir en la zona, as铆 como capacidad sobrada en agua y gas para procesos de manufactura de alta complejidad.

Esto aunado a m谩s de 60 universidades en la regi贸n con programas de alta competencia en modelos duales. As铆 mismo las universidades de la regi贸n cuentan con la capacidad de adaptar cualquier tipo de programa de capacitaci贸n que dichas empresas requieran.

Adem谩s de esto, La Laguna tiene precios competitivos de tierra, construcci贸n y mano de obra, que son los tres rubros clave que eval煤a cualquier empresa en su fase inicial de instalaci贸n.

Adem谩s de lo anterior, en la actualidad hay tres proyectos de nuevos parques industriales iniciando procesos de factibilidades para instalarse en la zona.