Ir al contenido principal

饾棤饾棙饾棗饾棞饾棦 饾棓饾棤饾棔饾棞饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棓 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棙饾棧饾棓饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棩饾棞饾棙饾棜饾棦 饾棙饾棥 饾棭饾棞饾棭饾棙饾棩饾棦 饾棢饾棓饾棪 饾棓饾棬饾棩饾棓饾棪



 La direcci贸n de Medio Ambiente de Lerdo inform贸 que, con la finalidad de aprovechar el ciclo de riego agr铆cola 2023, la direcci贸n de Medio Ambiente implement贸 desde la pasada semana, los trabajos de preparaci贸n para la llegada del agua rodada, que abastecer谩n al espacio las 24 horas del d铆a. 

Ricardo D铆az, titular de la dependencia, coment贸 que actualmente se realizan acciones de limpieza, deshierbe, poda y rehabilitaci贸n de los canales para el riego, en cada uno de los sectores del parque Vivero Las Auras, con el uso de maquinaria pesada. 

“Tratamos de realizar los trabajos de mantenimiento previo para la llegada del ciclo agr铆cola, que tentativamente dar谩 inicio en los primeros meses de marzo y la temporada de lluvias, a fin de garantizar el riego del cien por ciento del espacio, cumpliendo con la instrucci贸n del Alcalde Homero Mart铆nez” 

Por su parte, Ernesto Jaik, encargado del mantenimiento y cuidado del vivero, comparti贸 que durante la llegada del agua de riego, los 谩rboles ven en aumento su vegetaci贸n, al ser el cambio de estaci贸n de la primavera, contando con una gran variedad de flora y fauna. 

El personal de mantenimiento y la direcci贸n de Medio Ambiente, realizan la limpieza constante de los espacios verdes, sin irrumpir en el h谩bitat de las especies que ah铆 habitan. De la misma forma, se hace una invitaci贸n a las personas que acuden, para respetar, cuidar y contribuir a la preservaci贸n del medio ambiente.