Ir al contenido principal

饾棤饾棓饾棩饾棖饾棝饾棓 饾棔饾棞饾棙饾棥 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棢饾棓 饾棧饾棩饾棙饾棞饾棥饾棪饾棖饾棩饾棞饾棧饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棓饾棢饾棬饾棤饾棥饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棗饾棦饾棪 饾棢饾棦饾棪 饾棥饾棞饾棭饾棙饾棢饾棙饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 “En Coahuila va muy bien la preinscripci贸n en todos los niveles educativos, era nuestra meta, al igual que marchan bien otros temas culturales y deportivos”, coment贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s en la reuni贸n del Subcomit茅 T茅cnico Regional Covid-19 Laguna.

En esta mesa de trabajo, insisti贸 que la entidad est谩 llegando a un punto donde ning煤n ni帽o debe quedar sin inscribirse, ya sea por falta de recursos u otro tema que se presente.

 

Reconoci贸 que esta semana dieron inicio las reuniones entre la Secretar铆a de Educaci贸n, c谩maras empresariales y universidades, con la finalidad de fortalecer la relaci贸n con el sector productivo en La Laguna, y que reconozcan las tendencias de los sectores internacionales para seguir siendo una entidad competitiva y atractiva para las inversiones. 

 

De la misma manera, en relaci贸n con el concierto de Andrea Bocelli el pr贸ximo 22 de febrero en el Club Campestre de Torre贸n, Riquelme Sol铆s pidi贸 extremar precauciones.

 

“La gente de Andrea Bocelli pidi贸 dormir aqu铆 en Torre贸n, eso de verdad es un reconocimiento a Coahuila. Tendr谩 otros conciertos en el Pa铆s, pero regresar谩n a pernoctar en esta tierra”, mencion贸 el Mandatario estatal.

 

En cuanto al Sistema Vial Cuatro Caminos, inform贸 que se sigue avanzando y que hoy iniciaron las modificaciones al Villa Florida, por lo que solicit贸 estar al tanto de este arranque, toda vez que ser谩 en la pr谩ctica el reconocer c贸mo se mueve el tr谩fico vehicular.

 

“Para que aquello que no funcione, se modifique a fin de evitar molestias en las ma帽anas a todos los que transitan por ese sector”, puntualiz贸.

 

Inst贸 a formar un equipo para socializar la obra en las colonias aleda帽as, pero tambi茅n para que el proyecto se d茅 a conocer en las c谩maras empresariales. 

 

“Debemos darle el mismo tratamiento que al Sistema Vial Cuatro Caminos, eso ya nos funcion贸 y debemos hacer lo mismo”, se帽al贸.

 

Miguel Riquelme reconoci贸 a los integrantes de la mesa, pues gracias a su participaci贸n es que se ha salido adelante de la pandemia: “Valoro la presencia de todos, y desde luego la del Ej茅rcito Mexicano, que incide en mantener seguro a Coahuila”, reiter贸.

 

ACUERDOS

Durante la reuni贸n, se lleg贸 a los siguientes acuerdos:

 

+ Socializar las obras del Sistema Vial Villa Florida en las colonias aleda帽as y que tambi茅n para que el proyecto se d茅 a conocer en las c谩maras empresariales. 

 

+ Incrementar el patrullaje, cuando se den los juegos de Toros Laguna de Basquetbol, para cuidar de los veh铆culos de quienes asisten, sin dejar de tomar en cuenta a los que habitan en este sector. 

 

VACUNAS CONTRA COVID-19

 

Un total de 130 dosis contra el coronavirus fueron aplicadas entre el 6 y el 10 de febrero, inform贸 Fernando Sim贸n Guti茅rrez P茅rez, titular de Comunicaci贸n Social e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomit茅.

 

Notific贸 que sigue permanente el m贸dulo de vacunaci贸n en el Hospital General de Torre贸n con los biol贸gicos Abdala y Pfizer Infantil; en tanto que se vacunar谩 en el IMSS 80 y 66 con f谩rmaco Pfizer a los ni帽os entre 5 y 11 a帽os. 

 

EFECTOS DEL COVID EN LA DISFUNCI脫N SEXUAL

 

Por su parte, Roberto Bernal G贸mez, Secretario de Salud  del Estado, detall贸 que son 100 nuevos contagios por Covid-19 en la entidad, existen 16 hospitalizados y uno de ellos est谩 con ventilador, adem谩s de que al d铆a de hoy son un total de 628 casos activos. 

 

El titular de Salud en la entidad abord贸 el tema de los efectos del Covid-19 en la disfunci贸n sexual, al comentar que haber padecido coronavirus aumenta su prevalencia.

 

Por lo que invit贸 a evitar el uso indiscriminado de medicamentos para mejorar el desempe帽o sexual, por el riesgo de efectos adversos graves, aunque la mayor铆a de los problemas son curables: Lo mejor siempre es acudir con un especialista”. 

 

SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS

 

Asimismo, Miguel 脕ngel Algara Acosta, titular de la Secretar铆a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) estatal, comparti贸 que el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) muestra un avance del 63 por ciento. 

 

Adem谩s, Luis Morales Cort茅s, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, coment贸 que la reciente semana se trabaj贸 en el retiro de l铆neas a茅reas por parte de la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE), y se cerr贸 la circulaci贸n entre Bulevar Independencia y calle Estocolmo por s贸lo dos horas.

 

Se modific贸 nomenclatura y se agreg贸 la se帽al para mantener un solo sentido en la calle Manzanillo; se habilit贸 el retorno en Bulevar Independencia y esta calle para darle una mayor fluidez al sector y se abri贸 la circulaci贸n de la calle R铆o Nazas. 

 

En esta reuni贸n del Subcomit茅 Regional Laguna estuvieron presentes, tambi茅n, Rom谩n Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n; David Ruiz Mej铆a, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, Alcalde de Matamoros, e Hilario Escobedo de la Paz, Alcalde de Viesca.

 

Adem谩s del Comandante de la XI Regi贸n Militar, General de Divisi贸n DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, as铆 como representantes de hospitales p煤blicos y privados, empresas, comercios, clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta regi贸n.