Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾槂饾椂饾榾饾棶饾椏饾棶́饾椈 饾椌饾槀饾棽 饾棶́饾椏饾棷饾椉饾椆饾棽饾榾 饾槅 饾椊饾棶饾椆饾椇饾棶饾榾 饾椈饾椉 饾榾饾棽饾棶饾椈 饾槀饾椈 饾椏饾椂饾棽饾榾饾棿饾椉 饾棽饾椈 饾榿饾棽饾椇饾椊饾椉饾椏饾棶饾棻饾棶 饾棻饾棽 饾榿饾椉饾椆饾槂饾棶饾椈饾棽饾椏饾棶饾榾


Diferentes dependencias del Municipio de Torre贸n realizar谩n este lunes un recorrido por las principales vialidades de la ciudad, a fin de detectar 谩rboles y palmeras que por su altitud representen un riesgo para la ciudadan铆a, sobre todo por la temporada de tolvaneras.

Jorge Luis Ju谩rez Llamas, director de Protecci贸n Civil y Bomberos en Torre贸n, inform贸 que las acciones ser谩n coordinadas con las direcciones de Medio Ambiente, as铆 como Parques y Jardines, con el objetivo de garantizar que las palmas y 谩rboles en vialidades del centro y colonias de la ciudad, no sean un factor de riesgo, pues existe la posibilidad de que hagan contacto con los cables de energ铆a el茅ctrica.

“Tuvimos una reuni贸n con los titulares de las dependencias municipales involucradas en el tema, y representantes de la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE), para dar el seguimiento preventivo ante las tolvaneras que suelen presentarse com煤nmente este mes”, explic贸 el director.

La recomendaci贸n por parte del personal de la CFE, es que haya metro y medio de distancia entre las ramas o follaje de las palmas y el cableado el茅ctrico, por lo que la inspecci贸n ir谩 en ese sentido.

Ju谩rez Llanas se帽al贸 que la idea no es retirar ning煤n 谩rbol o palma, sino asegurarse que tengan el mantenimiento adecuado para que la presencia de tolvaneras no provoque el contacto con el cableado el茅ctrico, ya que eso podr铆a provocar un incendio o la interrupci贸n de la energ铆a el茅ctrica en todo un sector.

Para los 谩rboles de un particular, el director aconsej贸 acercarse a la Direcci贸n de Medio Ambiente para verificar el tema de la poda, o solicitar el apoyo del personal de Protecci贸n Civil para que no se ponga en riesgo al tratar de manipular una especie de gran tama帽o o entre en contacto con los cables el茅ctricos.

Durante las r谩fagas de viento registradas en 2023, no se ha tenido reporte relacionado con eventos de este tipo.

Finalmente, respecto a las tolvaneras, el funcionario indic贸 que el Municipio tambi茅n realiza inspecciones en las instalaciones de anuncios espectaculares para prevenir cualquier accidente.

饾棢饾棶 饾椆饾椂́饾椈饾棽饾棶 饾棻饾棽 饾棸饾椉饾椈饾榿饾棶饾棸饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾棧饾椏饾椉饾榿饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棖饾椂饾槂饾椂饾椆 饾槅 饾棔饾椉饾椇饾棷饾棽饾椏饾椉饾榾 饾棽饾榾 饾棽饾椆 饾榿饾棽饾椆饾棽́饾棾饾椉饾椈饾椉 饾煷饾煶饾煭 饾煶饾煭饾煯 饾煬饾煬 饾煵饾煵.