Ir al contenido principal

饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棩饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾煴饾煶 饾棤饾棗饾棗 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棖饾棬饾棥̃饾棓




  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s realiz贸 el anunci贸 de inversi贸n de 57 millones de d贸lares para la Planta IV de la Empresa BENDIX, en el Municipio de Acu帽a, dedicada a la fabricaci贸n de sistemas de frenos para veh铆culos comerciales.


“Hasta el 煤ltimo d铆a de mi Gobierno vamos a generar las condiciones que merece una empresa que ha confiado en nosotros como BENDIX, y en ese sentido estamos metidos en la seguridad, estamos metidos en la educaci贸n de Coahuila, en la certidumbre jur铆dica”, declar贸.

 

Riquelme Sol铆s puntualiz贸 el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en materia de desarrollo econ贸mico, generando la competitividad que requiere Coahuila para seguir generando empleos y oportunidades de desarrollo.

 

“Tengo que agradecer la decisi贸n del d铆a de hoy al anunciar la cuarta planta en Ciudad Acu帽a. Esta inversi贸n de 57 millones de d贸lares, que suman m谩s de 180 empleos, es algo que mueve la econom铆a de Acu帽a en momentos cruciales para nuestro estado”, precis贸.

 

En su intervenci贸n, el Secretario de Econom铆a estatal, Claudio Bres Garza, destac贸 el trabajo efectuado por el Gobierno de Coahuila para la atracci贸n de inversiones y generaci贸n de empleos en las cinco regiones y para garantizar el desarrollo econ贸mico de toda la entidad.

 

La Gerente General de BENDIX Acu帽a, Jacqueline P茅rez Salinas, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo y las facilidades que hicieron posible que la nueva Planta IV fuera ubicada en Acu帽a, donde tienen m谩s de 30 a帽os instalados.

 

“Nuestra empresa lleva m谩s de 30 a帽os en Ciudad Acu帽a y durante este tiempo nos hemos dedicado a la fabricaci贸n de sistemas de frenos para veh铆culos comerciales, y me enorgullece decir que lo hemos hecho con excelentes resultados, entregando productos de alta calidad”, declar贸.

 

“Este proyecto es un nuevo reto para nuestro equipo, pero estoy convencida que trabajando como lo hemos estado haciendo, con el entrenamiento y la mejora continua, vamos a ser exitosos y tendremos una excelente oportunidad de desarrollo y crecimiento”, a帽adi贸.

 

El Alcalde de Acu帽a, Emilio de Hoyos Montemayor, reiter贸 el compromiso de seguir trabajando en equipo, de seguir haciendo sinergia entre el Gobierno Municipal de Acu帽a y el Gobierno del Estado, no s贸lo en el tema de desarrollo econ贸mico, sino en todos los temas para lograr el Acu帽a y el Coahuila de progreso y desarrollo.

 

En el evento estuvieron presentes, adem谩s, el Subdirector de BENDIX, David Rountree; la Directora de Recursos Humanos de BENDIX, Belem Fierro, y el presidente del Grupo AMISTAD, Claudio Ram贸n.