Ir al contenido principal

饾棓饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽 饾槅 饾棜饾椉饾棷饾棽饾椏饾椈饾棶饾棻饾椉饾椏 饾椊饾椉饾椈饾棽饾椈 饾棽饾椈 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾椈饾槀饾棽饾槂饾椉 饾椊饾椉饾槆饾椉 饾棻饾棽 饾棶饾棿饾槀饾棶 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棸饾棽饾椈饾榿饾椏饾椉 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, pusieron en operaci贸n el pozo de agua Madero II, ubicado en el centro de la ciudad con una inversi贸n superior a los 17 millones de pesos.

El Presidente Municipal indic贸 que se trata del s茅ptimo pozo que forma parte del compromiso establecido en 2022, y beneficiar谩 a cerca de 15 mil habitantes del sector.

“Hay mucho por avanzar, Torre贸n tiene grandes tareas y compromisos, pero hoy se da una muestra m谩s de que cuando compartimos esfuerzos, trabajo, responsabilidad y compromiso, podemos salir adelante en todas las 谩reas”, expres贸 el edil.

El Alcalde dijo que en Torre贸n continuar谩 el trabajo con unidad, esfuerzo y responsabilidad, y asegur贸 que los compromisos de su Administraci贸n Municipal se cumplir谩n.

Adem谩s destac贸 que en conjunto con el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, cada semana se pone en marcha un nuevo proyecto, obra o programa, como en esta ocasi贸n con la inauguraci贸n del s茅ptimo pozo de agua potable.

En su mensaje, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, destac贸 que con la entrega del pozo de agua Madero II, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez cumple uno m谩s de sus compromisos.

“El suministro de agua potable es un derecho de toda sociedad, es un derecho humano, y ha sido una prioridad de mi Gobierno a lo largo y ancho de Coahuila”, expres贸.

“Lo coment贸 Rom谩n, cada lunes iniciamos una obra o entregamos otra, hoy puedo ver las principales calles o avenidas repaviment谩ndose en este momento, y eso requer铆a Torre贸n, un buen mantenimiento”, indic贸 el mandatario estatal.

Riquelme Sol铆s habl贸 tambi茅n del Sistema Vial Cuatro Caminos y del Paso Villa Florida, y agreg贸 que “la construcci贸n de infraestructura le trae competitividad a Torre贸n, imagen urbana y movilidad”.

Por su parte, Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torre贸n, explic贸 que el pozo Madero II reforzar谩 el abastecimiento en el segundo y tercer cuadro de la ciudad.

Dio a conocer que en la obra se invirtieron m谩s de 17 millones de pesos, la perforaci贸n se realiz贸 a 400 metros de profundidad, se equip贸 con bomba de 300 HP, obteniendo un aforo de 40 litros por segundo, para beneficio de cerca de 15 mil habitantes del sector.

Teresa Ovalle Ba帽uelos, vecina del sector, dijo que en el 谩rea habitan en mayor medida personas de la tercera edad, por lo que agradeci贸 la coordinaci贸n entre el Estado y Municipio para lograr obras como la del pozo de agua Madero II.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Mario Cepeda Ram铆rez, Diputado Local; representantes empresariales y vecinos del sector.