Ir al contenido principal

饾棙饾棪 饾棝饾棦饾棪饾棧饾棞饾棫饾棓饾棢 饾棜饾棙饾棥饾棙饾棩饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棧饾棞饾棙饾棗饾棩饾棓饾棪 饾棥饾棙饾棜饾棩饾棓饾棪 饾棩饾棙饾棛饾棙饾棩饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棙饾棥 饾棓饾棫饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棤饾棙́饾棗饾棞饾棖饾棓



 El Gobierno del Estado, a trav茅s de su Secretar铆a de Salud, realiz贸 la reapertura del 谩rea de Servicios Especializados de Atenci贸n a la Violencia al interior del Hospital General de Piedras Negras.

Al respecto, el Secretario de Salud, Roberto Bernal G贸mez, explic贸 que con ello el Hospital General de Piedras Negras se convierte en referente estatal de atenci贸n m茅dica al alcanzar su certificaci贸n en el modelo de Seguridad del Paciente. 
 
“Los Servicios Especializados est谩n creados para la atenci贸n de la violencia de g茅nero y para que las usuarias puedan recibir atenci贸n m茅dica en: Apoyo psicol贸gico y emocional; Profilaxis sexual (incluida el VIH); Anticoncepci贸n de emergencia, y Servicios de aborto seguro”, ahond贸. 
 
“Desde inicios de este a帽o hemos reinaugurado en Torre贸n, Matamoros, Acu帽a y Saltillo, este servicio especializado, que ha brindado atenci贸n de manera permanente a las mujeres que as铆 lo requieran”, indic贸 
 
Asimismo, hizo un especial reconocimiento al doctor Julio Garibaldi Zapatero, Director del Hospital General de Piedras Negras, por tener un area de Servicios Especializados debidamente adecuada tanto en material de informaci贸n al igual que en equipamiento, para ofrecer atenci贸n de calidad.
 
“Es un excelente trabajo el que ha realizado el personal del Hospital General de Piedras Negras al tener un 谩rea de Servicios Especializados con todo el material necesario para informar a las mujeres que soliciten apoyo… variedad de folletos, mayor y c谩lido espacio para ellas”, enfatiz贸.
 
Por otro lado, las autoridades presentes develaron la placa del Dictamen de acreditaci贸n en Capacidad, Calidad, y Seguridad para la Atenci贸n M茅dica como Hospital General. 
 
Por tal motivo, Bernal G贸mez resalt贸 que el Hospital General “Salvador Chavarr铆a” es un referente estatal en atenci贸n m茅dica, al lograr esta acreditaci贸n expedida por la Direcci贸n de Evaluaci贸n de la Calidad de la Direcci贸n General de Calidad y Educaci贸n en Salud.
 
A esta ceremonia acudi贸 personal m茅dico y de enfermer铆a de dicho nosocomio, al igual que Eliud Aguirre V谩zquez, Subsecretario de Servicios de Salud; Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Promoci贸n y Prevenci贸n a la Salud, e Iv谩n Alejandro Moscoso Gonz谩lez, Jefe de la Jurisdicci贸n N°1.