Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棙饾棨饾棬饾棞饾棧饾棓饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棓 饾棙饾棢饾棙饾棤饾棙饾棥饾棫饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棧饾棦饾棢饾棞饾棖饾棞́饾棓 饾棙饾棥 饾棤饾棓饾棫饾棓饾棤饾棦饾棩饾棦饾棪



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s entreg贸 equipamiento a elementos de la Polic铆a de Protecci贸n Ciudadana de esta ciudad, en lo que se invirtieron m谩s de 2 millones de pesos. 

En su mensaje, el Mandatario estatal comparti贸 que la coordinaci贸n con el Ayuntamiento de Matamoros ha hecho posible que m谩s acciones se realicen en beneficio de la poblaci贸n, y que en las 煤ltimas semanas se ha entregado equipamiento, patrullas y capacitaci贸n, por lo que hoy Coahuila se distingue porque sus elementos est谩n acreditados.

 

“El ser primer respondiente no es cualquier cosa. Aqu铆 en Coahuila nosotros somos el primer respondiente, eso implica que tenemos buenos polic铆as y los indicadores as铆 lo demuestran”, manifest贸.

 

Mencion贸 que los homicidios y los robos con violencia de veh铆culos y a personas era algo que preocupaba a su Administraci贸n, pero que han estado disminuyendo por la participaci贸n de todas y de todos. 

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que los resultados en seguridad se dan gracias a la confianza en las autoridades y que todas las comunidades, por peque帽as que sean, est谩n al pendiente cuando llegan personas ajenas a ellas.

 

“La sociedad nos pide entrar, y eso significa que hay otro concepto. Ahora, en cualquier colonia o rinc贸n de Coahuila nos avisan si hay hombres armados y se atiende, se dan cuenta que en la entidad no se puede”, asever贸.

 

Advirti贸 que se sigue trabajando en blindar la entidad a trav茅s de fortalecerla con infraestructura militar, pues se entreg贸 recientemente el cuartel de Ciudad Acu帽a, para unos 600 efectivos: “Lo que ha costado mucho recurso y p茅rdidas”.

 

Agreg贸 que con la entrega de uniformes y armas se podr谩 atender a la poblaci贸n diariamente, y que las c谩maras tambi茅n han servido para generar el clima de paz y tranquilidad, lo que no dejar谩 de hacer hasta el 煤ltimo d铆a de su Administraci贸n.

 

“Aqu铆, la fuerza del Estado mexicano puede mucho m谩s que a cualquier delincuente que se le ocurra venir a Coahuila”, puntualiz贸. 

 

 

Por su parte, Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, Alcalde de Matamoros, reconoci贸 el trabajo del gobernador Miguel Riquelme en el tema de seguridad, y que con ello ha dejado sentadas las bases para que contin煤e como la segunda entidad m谩s tranquila del Pa铆s.

 

“Hoy resalto la presencia de la Guardia Nacional y de la Fiscal铆a General del Estado, pues Coahuila es la casa del Ej茅rcito; hoy hacemos entrega de una inversi贸n de m谩s de 2 millones de pesos, llegaremos a 55 millones este a帽o y ser谩n 9 millones m谩s que en 2022”, inform贸.

 

Adem谩s, se帽al贸 que a partir de la 煤ltima quincena de marzo se incrementar谩 un 10 por ciento del sueldo de los elementos de seguridad en el municipio: “Porque se lo merecen, pues d铆a con d铆a los elementos dan su vida por los ciudadanos de Matamoros, y nos toca hacer algo por ustedes”. 

 

Asegur贸 que este municipio se convertir谩 en el m谩s seguro de la entidad, pero para ello debe participar toda la sociedad, ya que esa es la f贸rmula: “Estamos en las manos de un excelente Gobernador, que est谩 preocupado y ocupado en los temas de seguridad”.

 

En esta ceremonia se entregaron 254 camisolas t谩cticas; 254 pantalones t谩cticos; 194 piezas playera tipo polo; 127 pares de botas; 127 gorras; 127 chamarras; 100 gas pimienta y 140 equipo t谩ctico.

 

Se dieron en comodato 20 pistolas y cartuchos desde la Secretar铆a de Seguridad P煤blica.

 

De la misma manera, el empresario Jos茅 Ram贸n Mata Bol铆var expres贸 que en Matamoros est谩n en buenas manos y agradecidos con el trabajo que se ha realizado en nuestra entidad, y agradeci贸 al Gobernador por blindar a Coahuila.

 

“Los felicito enormemente, pero el paso m谩s grande que hemos dado en Matamoros es que los ciudadanos nos hemos involucrado en el tema de seguridad”, indic贸.

 

Al evento tambi茅n asistieron Ra煤l Onofre Contreras, diputado local; Gerardo M谩rquez Guevara, Fiscal General del Estado; Arturo Olgu铆n Mikel, Inspector General de la Guardia Nacional; as铆 como funcionarios estatales, municipales y p煤blico en general.