Ir al contenido principal

饾棧饾棓饾棖饾棫饾棦 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棙饾棪 饾棥饾棬饾棙饾棪饾棫饾棩饾棦 饾棢饾棙饾棜饾棓饾棗饾棦 饾棗饾棙 饾棙饾棤饾棧饾棢饾棙饾棦 饾棛饾棦饾棩饾棤饾棓饾棢 饾棙饾棥 饾棬饾棥 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棗饾棦 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棦: 饾棤饾棓饾棩饾棪

 


 Con el objetivo de fortalecer y conservar el empleo, proteger los derechos laborales y elevar los est谩ndares productivos con mayores dividendos y beneficios para todos, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s efectu贸 la firma del Pacto Coahuila 2023.

“Este d铆a, una vez m谩s, con el Pacto Coahuila 2023 damos justo reconocimiento a la importancia de los actores centrales de la producci贸n: Trabajadores, empresarios y sindicatos”, puntualiz贸 el Mandatario coahuilense. 

 

Destac贸 el compromiso de todos por avanzar juntos hacia la consolidaci贸n del nuevo modelo laboral, al tiempo de impulsar una econom铆a fuerte y din谩mica.

 

“Las y los exhorto a unir voluntades y sumar fuerza en las pol铆ticas p煤blicas a favor del empleo formal en congruencia con las estrategias de desarrollo, promoci贸n econ贸mica y protecci贸n social”, refiri贸.

 

Se帽al贸 que con esta firma se env铆a un mensaje de unidad, cooperaci贸n y di谩logo, ya que desde el 谩mbito empresarial y sindical Coahuila marca los rumbos que conducen al mejor de los futuros.

 

Riquelme Sol铆s expuso que su compromiso es seguir trabajando, y hasta el 煤ltimo d铆a de su Administraci贸n garantizar las condiciones de seguridad, Estado de Derecho y paz social, que propicien el cauce adecuado de todo proyecto industrial y empresarial.

 

Se帽al贸 que con el trabajo en conjunto entre todos, sociedad y Gobierno, se sentaron las bases estructurales m谩s s贸lidas para que Coahuila y su gente prosigan el trayecto hacia mayores niveles de progreso y desarrollo.

 

“Quiero aprovechar para mostrar mi satisfacci贸n por los logros que obtuvimos juntos: cinco a帽os de crecimiento, cinco a帽os de estabilidad y certidumbre, cinco a帽os de mejora en nuestros principales indicadores: Competitividad, empleos formales y mano de obra calificada, seguridad, educaci贸n”, declar贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

“Considero lo m谩s importante de esta alianza, que dejaremos bases estructurales de nuestra econom铆a bien sentadas, con cimientos s贸lidos para seguir construyendo el futuro de Coahuila”, enfatiz贸.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes D铆az, destac贸 la firma de esta alianza estrat茅gica a favor de la consolidaci贸n del empleo formal, adem谩s de destacar que Coahuila se pone a la vanguardia de los grandes compromisos internacionales en materia laboral.

 

Tereso Medina, Secretario General del Comit茅 Nacional en Coahuila, subray贸 la estabilidad laboral, la seguridad en el empleo y las oportunidades que se generan para los empleados, adem谩s de poder construir con el Pacto Laboral 2023 los valores de respeto, democracia, justicia social, inclusi贸n, pluralidad y diversidad.

 

En su intervenci贸n, Rafael Rebollar, vicepresidente de Metales y Qu铆micos de Industrias Pe帽oles, en representaci贸n de los empresarios destac贸 el papel del Gobernador para fomentar la creaci贸n de empleos, atracci贸n de inversiones, tener estabilidad laboral e impulsar el desarrollo de sectores clave de la econom铆a estatal.

 

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretar铆a del Trabajo del Estado, se帽al贸 que los Pactos Coahuila desde el inicio de la Administraci贸n del gobernador Miguel Riquelme han sido el pilar donde se construye la pol铆tica laboral del Estado, y es el fundamento de las relaciones laborales que lo han colocado en los primeros lugares nacionales en las estad铆sticas laborales

 

“En el Pacto 2023 se cohesionan dos conceptos rectores b谩sicos, pero dif铆ciles de alcanzar, para llevar a las sociedades a tener una mejor calidad de vida para sus habitantes: La seguridad y el empleo formal”, precis贸.

 

Jos茅 Mar铆a Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, destac贸 la estabilidad laboral que tiene Coahuila, as铆 como las condiciones de seguridad, adem谩s del trabajo en conjunto que se efect煤a para la atracci贸n de inversiones y generaci贸n de m谩s empleos formales.

 

El presidente de Phillips Norteam茅rica, Filiberto Coello Ortiz, dio el mensaje de bienvenida a todas las autoridades, adem谩s de contar la experiencia y el crecimiento que han tenido en Coahuila, donde destac贸 el apoyo del Gobierno del Estado, y de manera espec铆fica las condiciones de seguridad y estabilidad laboral que existe.