Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾榿饾棽饾棸饾椀饾槀饾椇饾棷饾椏饾棽 饾棽饾椈 饾棽饾椃饾椂饾棻饾椉 饾棢饾棶 饾棬饾椈饾椂饾椉́饾椈


Con una inversi贸n superior a los dos millones de pesos, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, entreg贸 la techumbre en el ejido La Uni贸n, en beneficio de cerca de cinco mil habitantes.

El Presidente Municipal hizo 茅nfasis en la estrategia de rescate de espacios p煤blicos implementada desde el primer d铆a de su Administraci贸n.

“Durante todo el 2022 rehabilitamos m谩s de 200 plazas, hicimos m谩s de 45 nuevas”, coment贸 el edil.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que la rehabilitaci贸n de esos espacios era necesaria, porque no hab铆an sido atendidos por a帽os, al igual que la L铆nea Verde, el Bosque Urbano y el Multideportivo.

“Lo m谩s importante es que estamos aqu铆, que estamos permanentemente en comunicaci贸n, vamos a mejorar las vialidades, hay mucho por hacer, pero en un a帽o hicimos lo que no se hab铆a hecho en cuatro”, expres贸 el edil.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras P煤blicas, explic贸 que los trabajos consistieron en retiro de escombro y basura, demolici贸n de banquetas, trazo, excavaci贸n y nivelaci贸n para la construcci贸n de banquetas perimetrales, limpieza y retiro de material, demolici贸n y construcci贸n de nuevo piso, colocaci贸n de estructura y tableros de cancha.

Adem谩s construcci贸n de la estructura de acero para techumbre, colocaci贸n de malla sombra y reflectores LED con panel solar para iluminaci贸n de la cancha.

La inversi贸n asciende a 2.25 millones de pesos.

Omar Morales Rodr铆guez, quinto regidor, dijo que la obra hab铆a sido muy solicitada por los habitantes del ejido La Uni贸n y en la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, en menos de tres meses se ejecut贸.

“Aprovechamos este d铆a para hacer el llamado a cuidar el espacio que hoy nos entrega el Alcalde, porque es para beneficio de los ni帽os, j贸venes y adultos, de la gente del ejido La Uni贸n que hoy tiene el respaldo del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez”, expres贸 el regidor.

Jorge Cueto, vecino del lugar, dijo que el espacio es para fomentar el deporte, entre los ni帽os y la gente adulta, promoviendo tambi茅n la salud. De igual forma agradeci贸 por el pozo de agua que se inaugur贸 el d铆a de ayer y que tambi茅n beneficia al sector.

Acudieron al evento David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atenci贸n del Gobierno del Estado, Regi贸n Laguna; Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, Secretaria del Ayuntamiento; Omar Morales Rodr铆guez, quinto regidor y C茅sar Antonio Perales, director de la Polic铆a Municipal.