Ir al contenido principal

饾棫饾棩饾棓饾棪饾棢饾棓饾棗饾棓饾棥 饾棓 饾棤饾棙饾棥饾棦饾棩 饾棖饾棦饾棥 饾棨饾棬饾棙饾棤饾棓饾棗饾棬饾棩饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棓 饾棜饾棓饾棢饾棭饾棙饾棪饾棫饾棦饾棥



 El Gobierno del Estado, a trav茅s de su Secretar铆a de Salud, inform贸 que en un trabajo coordinado con el Hospital Materno Infantil y la Fundaci贸n Shriners, el Sistema de Atenci贸n M茅dica de Urgencias colabor贸 con el traslado de un menor de edad con quemaduras de segundo grado hacia Galveston, Texas. 

De acuerdo con Eric Varela, Subsecretario del Sistema de Atenci贸n M茅dicas de Urgencias (SAMU), el menor es un ni帽o de un a帽o ocho meses de edad proveniente del Municipio de Ocampo, quien el pasado martes sufri贸 quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su superficie corporal, tras un incidente dom茅stico. 
 
“Lo internaron en el Centro de Salud de Ocampo y de ah铆 fue referido a Cuatro ci茅negas. Posteriormente recibi贸 pase al Hospital Materno Infantil para recibir las atenciones necesarias”, comparti贸.
 
Tras ser remitido, el peque帽o fue trasladado a Saltillo en ambulancia acompa帽ado de su mam谩, un m茅dico y dos enfermeras, hasta encontrarse en un punto medio a la altura de La Muralla con una de las ambulancias de terapia intensiva de SAMU. 
 
Una vez ingresado a la ambulancia, con apoyo del m茅dico pediatra y del equipamiento se brindaron los primeras procedimientos de atenci贸n para estabilizar al menor hasta el hospital. 
 
“Al ser ingresado al hospital, el peque帽o fue estabilizado y extubado por el personal m茅dico del Hospital Materno Infantil, y se comenz贸 con el trabajo coordinado con la Fundaci贸n Shriners para su viaje a Galveston”, detall贸.
 
Por su parte, el Subsecretario destac贸 la importante labor del Noble Shriner, Pedro Enrique Lozano Garza, quien fue el encargado de coordinar el traslado gratuito hacia Estados Unidos. 
 
Asimismo, dio a conocer que la ma帽ana de este viernes el menor sali贸 de Saltillo en una unidad de terapia intensiva para garantizar la seguridad del paciente, rumbo a Nuevo Laredo. 
 
Finalmente los dos enfermeros y el param茅dico que lo acompa帽aron hicieron entrega del menor la ambulancia de la Fundaci贸n Shriners para su traslado por carretera a un Hospital de Galveston, Texas, en donde ser谩 atendido por m茅dicos especialistas hasta el termino de su recuperaci贸n.