Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓, 饾棖饾棬饾棥饾棓 饾棳 饾棖饾棓饾棪饾棓 饾棧饾棙饾棩饾棤饾棓饾棥饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棗饾棙饾棢 饾棙饾棟饾棙́饾棩饾棖饾棞饾棫饾棦 饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢: 饾棤饾棓饾棩饾棪



  “Ver ondear la Bandera es afirmar el orgullo de pertenecer a un M茅xico soberano e independiente, que otorga a todas las personas, los derechos y libertades para desarrollar nuestro potencial humano y ser parte de un proyecto de Naci贸n que supera todo inter茅s o de grupo”, expres贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s al encabezar la ceremonia conmemorativa del 83 aniversario de la Bandera Nacional, frente al Asta Monumental de la Gran Plaza, en este municipio.

Acompa帽ado de los Generales Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 11 Regi贸n Militar, y Fidel Mondrag贸n Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar, as铆 como la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Trevi帽o Gonz谩lez, el Gobernador de Coahuila rindi贸 lo honores al L谩baro Patrio y tom贸 protesta a escoltas de instituciones educativas.

 

En la ceremonia, que tuvo como marco el Puente Internacional 1 y en la que tambi茅n se realiz贸 la incineraci贸n de banderas, a cargo de elementos del Ej茅rcito Mexicano, Miguel Riquelme refrend贸 el respeto y gratitud de los coahuilenses a las Fuerzas Armadas del Pa铆s.

 

“Quiero recalcar que somos un Estado muy apegado al Ej茅rcito Mexicano, nos llena de orgullo enaltecer con hechos: que somos la cuna y la casa permanente del Ej茅rcito”, expres贸.

 

Destac贸 que en la etapa contempor谩nea de nuestra historia, cuando M茅xico declar贸 la Guerra a los pa铆ses del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, otro coahuilense, el General Antonio C谩rdenas Rodr铆guez, llev贸 la Bandera Nacional al dirigir en El Pac铆fico la campa帽a del glorioso Escuadr贸n 201.

 

“Nuestra Bandera contiene as铆 la integraci贸n de las alegor铆as y s铆mbolos que provienen de lo m谩s profundo de la historia de nuestro pueblo, manifiesta el orgullo, la valent铆a y el honor de las mexicanas y mexicanos que han forjado el Pa铆s”, enfatiz贸.

 

Asever贸 que en Coahuila, los principios de unidad, civilidad, patriotismo y sentido de pertenencia, han regido en el dise帽o de la implementaci贸n de las pol铆ticas p煤blicas en los m谩s diversos 谩mbitos de la vida pol铆tica, institucional y de la colectividad.

 

Miguel Riquelme se帽al贸 que, en mutua y respetuosa colaboraci贸n entre los Poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en Coahuila se han sentado las bases estructurales m谩s s贸lidas para la legalidad, gobernabilidad y el Estado de Derecho que hoy prevalecen en la entidad.

 

Agreg贸 que las estrategias por la seguridad est谩n sustentadas en la coordinaci贸n permanente y efectiva entre las Polic铆as estatales y municipales, con el Ej茅rcito Mexicano y la Guardia Nacional.

 

“Con la presencia y cercan铆a del Ej茅rcito, hemos establecido un f茅rreo blindaje de protecci贸n de nuestro territorio, que ha impedido el retorno de la delincuencia a nuestras ciudades y comunidades”, puntualiz贸.

 

“Dedicamos grandes cap铆tulos de los programas escolares y destinamos los d铆as m谩s importantes del calendario c铆vico a honrar a nuestro glorioso y heroico Ej茅rcito Nacional”, afirm贸.

 

El Gobernador indic贸 que aqu铆, en Coahuila, las personas de todas las edades, al ver pasar a las y los militares, los saludamos desde el coraz贸n y los reconocemos como nuestros mejores aliados para conservar lo mejor de lo nuestro: la fortaleza de nuestras instituciones democr谩ticas, la tranquilidad de las familias y el entorno de paz social que hoy disfrutamos.

 

Manifest贸 que en Coahuila, la cooperaci贸n y el trabajo en equipo conforman la f贸rmula infalible para sostener los equilibrios sociales y alcanzar los logros que se traducen en beneficios para todas y todos.

 

“Coahuila est谩 al frente de los cambios nacionales con indicadores hist贸ricos en todos los rubros del desarrollo y crecimiento en igualdad y equidad social”, record贸.

 

“En nuestro Gobierno seguiremos trabajando hasta el 煤ltimo d铆a de mi gesti贸n con el mismo 铆mpetu, compromiso y entrega, como desde el primer d铆a; nuestra prioridad es entregar un Coahuila m谩s fuerte y unido, donde impere la legalidad y el orden p煤blico, bases fundamentales para arribar al mejor de los destinos”, puntualiz贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

A la ceremonia realizada en la Explanada de la Gran Plaza, asistieron tambi茅n el Coronel de Caballer铆a DEM Marcos Hern谩ndez Vielma, Comandante del 12 Regimiento de Caballer铆a Motorizado; Manuel Alejandro Velazco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; la diputada local Esperanza Chapa Garc铆a; el Fiscal General del Estado, Gerardo M谩rquez Guevara; Sonia Villarreal P茅rez, Secretaria de Seguridad P煤blica; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n; Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educaci贸n B谩sica en el Estado; funcionarios estatales y municipales, miembros del Cabildo, representantes de instituciones educativas y de la Iniciativa Privada.